Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
98 suscriptores
Página
972 / 972

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tendrás que reclamarlo... hay mucha más gente que le está pasando lo mismo, no sé muy bien por qué (mi teoría es que les falta dinero y van cubriendo cosas como pueden, pero vete a saber)

Pero entonces se supone que si me corresponde 204 no ? Que es la duda que tengo, me tocará reclamarlo si es así y a ver qué pasa porque los del imv me dicen que llame a la SS los de la SS que los del imv son unos incompetentes y que no tienen ni idea dicho por ellos y que no los aparece nada del 2024 , vuelvo a llamar a la SS a ver si me toca otra persona y me toca otra persona y me dicen que ellos no pueden mirar nada de eso los comento lo de su compañero y me dicen que no saben que llame al imv ... No se qué tengo que hacer me vuelven loca ... Gracias por contestar @ritekg5

Te corresponde actualmente lo que te marque tu certificado integral de prestaciones, que será el importe concedido en diciembre 2023 con las variaciones correspondientes por cruce de ingresos del 2023 del año pasado (porque la concesión en diciembre 2023 sería basándose en los ingresos del 2022) hasta la revisión real para este 2025 cruzando datos de ingresos del IRPF 2024 que se realizará en octubre de este año.

Dicho "certificado" lo puedes obtener mediante alguno de los métodos que ya indiqué en su momento https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894

Certificado
Foto certificado
Me he metido en el enlace que me has puesto y me pone esto: no se qué significa a ver si me puedes explicar que no pone nada ni parecido con la carta que recibi. Muchas gracias y perdón por las molestias @ritekg5

A ver en 2023 se te concedió con una cantidad,en enero de 2024 esa cantidad subió por IPC y en enero de 2025 volvió a subir por IPC.
Entretanto ha habido actualización y la edad de los menores puede haber variado tmbn .
Según dices te han ingresado 1744.29€ referente a diciembre de 23 y enero, febrero y marzo de 25.
Te falta el año completo de retroactivo de 2024 .
Algo que últimamente está sucediendo bastante.....puede que en la siguiente nómina te lo abonen o no .
Consejo pide cita presencial y pon reclamación para ir adelantando.hay más gente como tú que con reclamación y todo echada y aún no se lo han abonado....eso sí tienen hasta 4 años para hacerlo ...no suele tardar tanto pero puede que si varios meses más 

Otra cosa que llama la atención eres tú sola con ellos ? 
Custodia compartida?? Porque debería ser monoparental y pone no monoparental.
Cuando vayas pídeles las cartas de las actualizaciones de IPC y de ingresos computables para así poder hacer cuentas mejor .
Ya que a lo mejor de 2024 puede que te subiera a 400 entonces sería 400 por 12 meses pero la cantidad exacta no la sabes 

Te respondo a los dos mensajes aquí jajaja muchas gracias por aconsejarme iré haciendo eso para adelantar. Y sobre lo otro tengo custodia compartida con el papá de los niños pero están conmigo tengo la sentencia la cual mandé. Pero lo que me queda claro es que 2024 no me lo han pagado y me lo tienen que pagar sea el importe primero de 300 y pico o el de 400 no ? Es que valla lío perdonarme de verdad ... Esto tiene mucho jaleo... Muchas gracias por todo 😊

Pero si en la sentencia pone compartida ,lo de monoparental ya no es válido.
Imagino que la cantidad estára entre esas dos cantidades...tú haz cuentas por ejemplo en 375€ por mes ...pero si allí te dan el importe exacto de la actualización de finales de año mucho mejor así es más fácil.
Un placer ayudar ☺️

No entiendo a qué te refieres a que ya no es válido , yo solo presenté sentencia de custodia compartida los tengo yo y con el padre se van un día a la semana y un finde si uno no. Lo de las cantidades te refieres para sacar lo que me tendrían que pagar del 2024 verdad ? Muchísimas gracias de verdad ☺️ 

Lo de que no es válido se refiere que si tienes custodia compartida no eres monoparental, aunque luego no cumplís lo de custodia compartida, lo que cuenta es lo que pone en la sentencia. Por eso en la carta te pone no monoparental porque no lo eres y las cuantías cambian

Si tienes fines de semana alternos y días de semana eso no es custodia compartida.
Es exclusiva tuya .otra cosa es patria potestad que si es compartida.
Custodia compartida es cuando los menores viven por ejemplo 15 días contigo y otros 15 con el padre y evidentemente sin manutención en la mayoría de los casos ya que como bien dice es compartida con lo cual cada uno sufraga los gastos cuando están con el