Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,4K respuestas
Página
981 / 981

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No estoy casada nunca fuimos matrimonio pero tenemos una niña en común de la cual yo tengo la custodia porque el no vive conmigo de agosto del 2024 yo y mi hija vivimos solas en otro piso de alquiler donde el ya no está con nosotras el está empadronado en otro lugar y la declaración siempre la hago con mi hija y si es verdad lo que me dices me la quitaron en octubre pero al no haber matrimonio y la custodia de la niña la tengo yo deberían de aprobar me el imv ya que soy madre soltera cuido de mi hija y lo tengo en el convenio y la ayuda para la infancia también me la quitaron , entonces que hace una madre soltera para vivir y pagar un alquiler? Sola sin trabajo y sin ayudas

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero aún si estar casada ,cosas que evidentemente si en tus comentarios pones "mi marido" pues da lugar a que se dé por hecho que estás casada,y es el padre de la niña,da igual porque el estaba empadronado con vosotras,con lo cual como miran ingresos de 2023 pues sus ingresos cuentan y los de 2024 igualmente cuentan .
Y más si era autónomo hasta que en octubre al actualizar el imv fue cuando al extinguirlo se dio de baja. 
Me reitero que puede que con un informe de vulnerabilidad puede que tengas suerte pero aún así al cruzar datos ven lo que había anteriormente y es muy complicado.
Cómo se sobrevive pues no te queda de otra ,hacer peripecias .
En tu caso eres madre monoparental,con un convenio regulador que imagino tiene un X de mensualidad mensual por parte del padre .
Aunque no es lo correcto intenta buscar algo de limpieza o así donde no te den de alta .y así sacas algo al mes .
Es complicado pero de poder se puede .yo tenía 4 menores a mí cargo y sobrevivía con 385€ mensuales y 240€ de manutención por todos(no por cada uno) y haciendo peripecias da para vivir muy ajustado pero da .
Sino intenta pedir la RMI puede que ahí los requisitos sean menos .pero eso ya no lo sé .

Pero ten en cuenta que de momento sus ingresos de 2023 van a ser computables y los de 2024 tmbn .