Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
98 suscriptores
Página
959 / 959

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Acude a la Seguridad Social y pregunta, otra cosa mejor no existe;  sus funcionarios son los únicos con acceso total y sin restricciones a tu expediente para consultar todas las historias y hechos acontecidos y comunicados en el mismo, por lo que seguro que resolverán todas tus preguntas y dudas.

Por lo que veo no has leído la noticia entera te has quedado con el titular, es para quien cobre menos de 10 eur de IMV. Las noticias se leen completas

Si leí pero eso de los 10 euros es lo que no entendí..

Gracias Sonia. 🤗

Se refiere cobrar 10 eur por debajo de la renta garantizada para tu unidad familiar, tu caso 640 eur pero como siempre tiene un pero, no lo solicitast tu a la seguridad social, se solicita a través de servicios sociales que tiene que hacerte un informe que acredite la vulnerabilidad y tu estado familiar, económico, etc... y seguramente luego te quitan el IMV por superar ingresos y generando deuda pidiendo la devolución del IMV, como comprenderás el INSS no te va a pagar 640 eur más 700 para una persona sola 

Estoy totalmente de acuerdo, Sonia.

Muchas gracias!!. 

Bns noches 🤗

Sonia, hola de nuevo...
 si yo saco200 euros de una tarjeta mycard que tengo para gastar en lo que sea, el banco si me puede fraccionar esos 200 euros en 7 u 8 meses porq me lo han dicho..  No se si me explico. El banco me lo fracciona pero me afectaría en el imv o eso no?.
Muchas gracias. Hasta de mi misma aplicación caixabank lo puedo fraccionar yo.. 

Ya pregunto todo por si acaso. 

Hola, alguien me puede decir si 
saco 200 euros de una tarjeta mycard  y el banco me los fracciona en 6 meses.

Pasaría algo?. Afectaría en algo al imv?, ya pregunto todo por si acaso. Muchas gracias, 
Gracias.. Un saludo a todos

Hola buenas tardes, no se si alguien podria ayudarme
Mirando hoy mi solicitud de IMV veo que me lo ha aprobado ( lo solicite el19/02/2024)y me dice que esta aprobado desde el 01/03/2024 por una cantidad de 67€, madre mia no se que clase de cuentas habran hecho para darme esa cantidad porque yo cobro la ayuda de 480 pero bueno eso lo reclamare, lo que quiero saber es si me pagan desde el 03/ 2024 y otra cosa miro el certificado  y me sale como que tengo el imv, y el 01/01/2025 me pone 135€ ..no entiendo nada y para colmo pido cita y aqui en las palmas es telefonica todo lo relacionado con el imv, si ellos no te piden nada ,no te la dan presencial . 
Mi duda es¿ Me tienen que pagar atrasos?? Y la cantidad cual es? La que vendrá en la carta o la que sale en el certificado integral de prestaciones?
Graciasss

Te habrán asignado el IMV que te corresponda tras restarte los ingresos que tuvieses del IRPF 2023, por eso te aprobaron 67€/mes, pero ahora en tu certificado integral te aparece con la subida del +9% de enero por IPC y te salen 135€/mes... hasta que no te revisen con los ingresos del IRPF 2024 ahora en octubre 2025, pues no te subirá, aunque te diría que no esperes mucha subida porque te descontarán los 480 mensuales que has estado cobrando en 2024 ya que aparecerá en el IRPF 2024 como ingresos (a no ser que sea una renta exenta de declararse como es p.e. la RAI concedida por VG).

Lo que tienen que abonarte no son ATRASOS, es RETROACTIVO, que es el importe mensual de cada mes desde marzo 2024 que tienes el IMV concedido, pero que no has cobrado.

ATRASOS es cuando por efecto de la revisión de octubre de cada año de los ingresos del año anterior, se determina que para el año en curso debían haberte pagado más, subiéndote el IMV mensual asignado y, por tanto, existiendo una deuda de la Seguridad Social a tu persona de esa diferencia obtenida de más en tu IMV que no te han abonado por cada mes del año en curso, la cual suelen abonar o el mismo mes que tienes la subida (octubre) o al mes siguiente, o "si se les olvida hacerlo" pues unos meses más adelante o cuando la reclames.