Acceder

Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto

6 respuestas
Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto
Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto
#1

Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto

En vez de apostar por mejorar la productividad de los funcionarios públicos existentes, las diversas administraciones optan por contratar a más personal, elevando así el gasto público y obviando la austeridad que predican y que nos imponen a nosotros.

http://www.expansion.com/2010/08/04/funcion-publica/1280874687.html

#2

Re: Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto

Nos ha fastidiado, como que no lo van a pagar ellos directamente sino los sufridos "sujetos pasivos".

Con pólvora del rey yo también gasto.

De todos modos es preferible que las administraciones contraten personal a que empleen subcontratación en versión hispánica (el outsourcing pervertido) que cuesta mas dinero al erario público que contratarlo por si mismo, da muchísimo peores condiciones laborales y económicas al trabajador y evitamos sobres y tráficos de influencias (selección DIGITAL de empresas lo llaman)

#3

Re: Gobierno, CCAA y ayuntamientos siguen aumentando su gasto

Si es que son como niños...el problema es que los "papas" ahora somos nosotros, creo que eso de "papa" estado pasó a mejor vida.

S2

#4

Productividad de los funcionarios publicos......

Aunque este post es de agosto de este año aprovecho para comentar algo que ha hecho que se me caigan los palos del sombrajo y viniendo de este gobierno no sé que más puede venirnos encima.
Esto que en principio es un globo sonda es muy peligroso, pues otros gobiernos tambien los lanzaron pero no tuvieron la ocurrencia de llevar a cabo ninguna de las gilipolleces que se les pasaron por la cabeza y con este gobierno ya hemos visto unas cuantas.

#5

Re: Productividad de los funcionarios publicos......

Si no se hah podido hacer antes es porque el caracter de la funcion publica es muy especial, me explico, en la función publico-administrativa la funcion no es la productividad, sino la organizacion de la sociedad o el estado. Algo tan elemental que no lo sepan estos cenutrios es superpreocupante. Dicho lo cual el tema está no tanto en la productividad como en la responsabilidad y correccion al hacer su trabajo que es lo que se suele criticar. El ya famoso "vuelva usted mañana" o "está fuera desayunando aunque sean las 12.30 o 1.00 del mediodia.
En cuanto a la hora de medir la productividad el problema radica en los parametros, me explico, el que fabrica tornillos puede saber cuantos hace a la hora y medir por tanto el grado de productividad o efectividad, sin embargo ¿cómo se le valora a un medico o profesor? o por no decir un bombero o una persona que tiene que hacer expedientes porque los que son de cumplimentar si se puede saber, pero los de un juzgado que depende de los papeles que se les vaya presentando por parte de sus usuarios, o el ayuntamiento que tiene que estudiar un expediente para la concesion de licencia y no depende de un sólo administrativo etc.....
Enfin que si antes dudaba, ahora no me cabe la menor duda que nos están gobernando un atajo de analfabetos completos.
El otro dia se me cayó el alma a los piés cuando recibí un correo spam de la comparación entre los distintos ministros de sanidad en europa, todos ellos con carrera y con meritos de gran prestigio tanto en su país como a nivel internacional, sin embargo la nuestra sin estudios suficientes para el puesto que ocupa y unicos meritos todos ellos politicos y de escasa enjundia, pues todos dependia de la graciosa concesion del jefe del partido de turno y amistades.
Por tanto lo que se debe plantear y mirar es el grado de cumplimiento de las obligaciones, cosa que es de tipo moral, ya que si un funcionario es muy piel (más que un perro a nivel de trabajo) y de estos conozco bastantes y pedir responsabilidades muchisimas veces, por no decir siempre a los jefes.
Un jefe en la admon tiene muchisima importancia, de él dependerá que la cosa funcione como un reloj y que la gente cumpla con su trabajo. Yo he conocido jefes de la administraciones unos personalmente porque son familiares o amigos de la familia y eran de los altos, y otros que los he sufrido, unos cuantos dejaban bastante que desear y el subalterno cuando vé que su jefe sale antes de la hora, no cumple con su trabajo, se plantea y decide tomarse las mismas libertades.

#6

Y cuando se tiene un jefe politico eso ya es la H........

yo lo he sufrido y no se lo recomiendo a nadie. Son muy comodos porque mientras no haya problemas pasan de todo y te puedes rascar las bolas, pero cuando surje el menor problema puedes darte por perdido, aunque lo haya creado él, pues la culpa siempre es tuya y él no ha hecho nada, aunque te haya dado la orden verbalmente, porque esa es otra, esa gente jamás te dará una orden por escrito.
También el trabajo viene en funcion de los favores que se traiga entre manos ya que aunque estés haciendo un trabajo de suma importancia tienes que dejar todo para atender a la bobada u ocurrencia del ciudadano de turno.

#7

Y de hecho ya hay productividad..........

No sólo en la nóminacomo concepto mensual, en el caso del SESCAM, servicio de salud de la Mancha, una vez al Año hay una especie de paga extra referenciada a la productividad que no es la misma en todos los lugares de trabajo y que va referenciada al exito del año anterior y que es muy variable, logicamente por la variabilidad de cada año. Como curiosidad comentar qeu hace unos cuantos años, el centro hospitalario de Alcazar fué el 3º en cuanto a productividad de toda España, logicamente proporcionalmente a su personal y zona de atencion. Y ese año todo el mundo encantado con este plus.
Este tipo de cosas animan a los profesionales a utilizar mejor los medios a su alcance. Se plantea cosas como abrir quirofanos por la tarde, incluso se ha llegado a adelantar operaciones en horario o turno nocturno.
Luego hay otras formas de hacer las cosas que es pago productividad encubierto como son los casos de las denominadas "peonadas", que tambien se hacen en otras administraciones que es echar unas horas por la tarde para adelantar trabajo y que son pagadas muy bien.
Pero repito que todo es cuestion moral, pues como en todo hay picaresca y así hay medicos que dejan el trabajo para por la tarde y así cobrar más, o calcular menos pacientes para las horas de estancia de la tarde.