Acceder

Renta basica de inserción - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas noches, 
En 2021 me aprobaron IMV de ofició, 
Durante 6 meses me dieron renta básica de inserción   ahora el IMAS de Murcia me manda carta para que les reintegre  ese dinero. 
Tengo que declarar ese dinero, 
Gracias. 

Re: Renta basica de inserción - Ingreso mínimo vital

Vaya,mafia montada tienen las autonomías, qué harán con ése dinero qué ahora sé quedan ellos...🤔🤔
Y qué ahora paga él gobierno de España..
Yo que tú hacia una reclamación primero,.. en la oficina de consumo y otra en dónde cobrabas antes, igual no es legal qué té reclamen.
Hay autonomias qué les han condonado o perdonado ése tipo de deudas..es mi opinión.

Si, y no se si Hacienda lo meterá como ingresos, (me lo descontarán del IMV próximo año) y también lo reintegro al IMAS. 
No se creó que eso será ilegal. 

Las rentas de insercion autonómicas no computan como ingreso asi que el año que viene no te la descuentan

A mi en SS me han dicho, que si, por ser un pago indebido esto es ya increíble 

Y de oficio. Me han dicho que lo denuncie. 

Tu comunidad autónoma te pide que devuelvas esos meses porque el IMV te pagaria los atrasos entonces esos meses es porque has cobrado de tu comunidad y del IMV lo mismo ha pasado en madrid con el RMI 

Si, pero, me quitaron renta básica, julio extinguida. Y en septiembre me ingresaron IMV desde febrero. 346.18€ por una ayuda al alquiler que me dieron en pandemia,me la descontaron, yo los atrasos los metí en el alquiler, tengo todos los recibos, por eso lo digo, no se como saldrá esto. 

Claro te pagaron el IMV desde febrero pero de febrero a julio te pagaron la renta basica por eso te piden esos 6 meses porque esos 6 meses te pagaron las 2 ayudas

Ya, pero la situación, la mía o pagaba el alquiler o al IMAS. Escogí lo primero sin dudarlo, 
No se si tengo que meterlo en la Declaración de la renta, 

Claro si yo te entiendo la verdad como tienes que hacer la declaración no lo se a mi me lo hace una gestoria lo que si te puedo decir que no lo metas en rendimientos de trabajo no se si alguien por aqui te puede orientar siento no poder ayudarte mas

No te preocupes. Y gracias.