Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

574 respuestas
Página
40 / 40

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Presenta algún justificante de que has solicitado el convenio regulador 

Buenas tardes , soy inexperta en esto, yo y el papa de mis hijas trabajamos , hasta hace unos meses que no estoy trabajando tenemos 3 bebes en común y nunca hemos pedido ayudas al estado, hasta ahora que me veo en la necesidad lo que ya no estamos juntos. el vive con su primo y yo vivo en un alquiler que paga el con su trabajo entonces para pedir el IMV me piden un convenio regulador es lo único que me falta pero me dan 10 días, y no tengo abogado de oficio el lunes iré a pedirlo , me imagino me van a denegar el IMV pero lo puedo volver a solicitar cuando reúna los papeles?  y que convenio tenemos que hacer? para poder cobrar el IMV  la cantidad adecuada para mi y poder sostener mis hijos al igual que el. no quiero afectarlo a el ni el ami por que nos llevamos muy bien, solo que estoy en necesidad de ayuda económica 

buenas tardes al final como solucionaste? es que justo me piden lo mismo el papa y yo no estamos empadronados desde hace ya 2 años juntos solo nos llevamos bien. y hasta hace poco yo trabajaba y el también y compartíamos los gastos con los niños. ahora me quedado sin trabajo y tenemos 3 menores bebes. necesito ayuda económica así que fui a solicitar el IMV y me piden este papel pero no se como hacerlo, me informaron que debo ir a pedir un abogado de oficio.. lo que que necesito o que digo? se que es el papel de convenio regulador pero de que manera hacerlo que a el no le afecte y ami me den el máximo posible de ayuda ?  y otra cosa me dan 10 días nada mas lógicamente en 10 dias no voy a conseguirlo , si me lo deniegan podre volver a solicitarlo? 

Si, necesitarás eso (un convenio regulador que cubra todos los menores que tenéis en común) https://palomazabalgo.com/diccionario-juridico/convenio-regulador-en-divorcio-que-es-que-incluye-y-ejemplos-practicos/ para poder solicitar el IMV.  Puedes solicitar abogado de oficio para llevarlo a cabo y, cuando lo tengas legalizado en el juzgado podrás adjuntar copia del mismo a tu solicitud de IMV para que determinen si te pueden conceder o no el IMV.