¿Me correspondía el subsidio para mayores de 52 años? - Desempleo
Tengo 61 años de edad, cobro 483 € de viudedad y tengo más de 31 años cotizados. En marzo /2018 me habían concedido una pensión por Incapacidad Permanente Absoluta, pero por Resolución del INSS del 31/10/2021 me la han quitado alegando mejoría en su revisión.
En una nota informativa adjunta a dicha resolución indicaban que si reunía los requisitos exigibles, podía ser beneficiario de un Subsidio por Desempleo y que, para ello, debía acudir a la agencia del SEPE más cercana a mi domicilio; a la cual me dirigí y donde me entregaron una hoja con información para ese trámite.
Tras cumplir lo requerido, en los plazos que indicaban, volví a aquella oficina aportando la documentación necesaria y un empleado cumplimentó una Solicitud de subsidio, que yo firmé; días después recibí la Resolución del SEPE aprobándome una prestación de 15,06 € diarios durante el período del 12/12/2021 hasta el próximo 11/06/2022; tras el cual -dijeron- podía solicitar su renovación, ya próximamente.
Comentándolo ahora con mi cuñado, me dice que ese tipo de Subsidio por 6 meses -cree él- no es el que me correspondía; sino que, al haber sido declarado capaz en una revisión por mejoría de una incapacidad permanente absoluta y cumplir los restantes requisitos en cuanto a edad, renta e inscrito como demandante de empleo, deberían haberme concedido el Subsidio para mayores de 52 años, que dura hasta la jubilación (no solo 6 meses) y que además conlleva una cotización para dicha jubilación.
- Quisiera saber si es así, como él me dice, y qué puedo hacer ahora; agradeciendo cualquier información al respecto.