Acceder

Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?

17 respuestas
Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?
Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?
Página
3 / 3
#17

Re: Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?

Estimado Juan gracias por el recibimiento, estoy un poco bajo de forma, pero veo que los debates siguen estando calentitos.
La verdad es que la actualidad económica nos lo pone a huevo a los tertulianos y ya no digamos a las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo.
Es imnegable que estemos unidos los que menos tenemos ante el desorbitado uso de poder por este batallón de medidas impopulares, incomgluentes,abusivas y sectareas.
Un afectuoso saludo

#18

Re: Tendran jeta, ¿y por que no lo paga quien ha causado la crisis?

Hola Tomás,

Estoy de acuerdo contigo cuando te refieres a que el IVA es un impuesto regresivo, y también estas dando la razón a los técnicos de hacienda cuando dicen que queda margen para subir impuestos a las rentas altas.

Respecto al IRPF, no estoy hablando de los tipos, sino de las retenciones de renta previas al calculo del impuesto, donde de entrada el impuesto también resulta regresivo en términos reales (por ejemplo, las retenciones del 19% a los rendimientos del capital) y que en muchos casos también termina siendo un impuesto regresivo para las rentas bajas porque no les interesa presentar declaración, que con muy poco, también les resulta a ingresar. Y en este caso también les doy la razón a los técnicos de la agencia tributaria, porque me extrañaría bastante que la cantidad ingresada por la administración por estos concepto sea baja con la cantidad de 1000eurista que existen en España.

S2