Los alemanes no destacan en las ciencias sociales, pero si en las ciencias técnicas.
El que piense que el nombre comercial o marca de un establecimiento o empresa, no influye, me parece que no tiene una visión amplia, de los negocios.
Los alemanes casualmente, no se publicitan tanto como otras naciones, porque piensan que el producto y el servicio es lo importante y no el papel con el que se envuelve, publicidad, marca, diseño comercial, nombre comercial...
El que piense que meterse en la psicología y en las emociones, del que toma las decisiones económicas, no es relevante, se ha cargado el marketing comercial, como principal herramienta comercial, a falta de productos o servicios de calidad.
Un ejemplo comercial:
En Huelva se fabricaban desde siempre, unas botas de piel con una calidad inmejorable y un precio muy bajo,pero que no tenían salida en el mercado.
La empresa de Valverde del Camino, fué comprada por una conocida marca de moda europea y simplemente le puso su nombre comercial o marca, sólo cambió la etiqueta y multiplicó varias veces el precio.
A partir de entonces, el producto no para de crecer en ventas...
Esto tendría que ser del foro, de empresa.
Un saludo