Acceder

Deudas seguridad social - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Deudas seguridad social - Ingreso mínimo vital

Los textos refundidos son reales decretos legislativos, verdad?

La teoría dice algo tal que si:
Un texto refundido es una modalidad de norma con rango de ley aprobada por el Gobierno que recoge una ley que haya tenido modificaciones, uniendo las leyes que regulan esta misma materia para unificarlas en un único texto que se publica como Decreto Legislativo.

En la práctica se pretende refundir y unificar en un único texto y todas las modificaciones aprobadas de una ley dada.

Hola estoy en tu misma situación , tengo una deuda con seguridad social y me ha llegado una carta de embargo, pero me pueden embargar la IMV ? O solo un porcentaje? Gracias 

Hola, no te sé contestar porque mi caso aún no está resuelto.
De momento, ni me han descontado nada ni ha llegado la deuda a Tesorería para poder pedir aplazamiento.

No exactamente. El ingreso mínimo vital no lo  llevaba la seguridad social, ahora sí. Este ingreso que es una modalidad que se va a poner en toda Europa es para las personas sin recursos independientemente del ministerio que se encargue de ello. Al ser una pensión mínima no puede ser embargable. 

¿Commmoooorrrr?  ¿Que el IMV no lo  llevaba la seguridad social y ahora sí?  Pero que diceeessss, si siemrpe lo ha gestionado la Seguridad Social