Acceder

Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

72 respuestas
Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital
Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

hola, perdona, pero estoy hecho un lio.. se supone que en el certificado salia el importe sin el 15%, pero ahora sale el importe total. antes 491+15%=565... ahora sale 565, .......entonces, ó no an subido nada, ó tienen que subir el 15 ahora??? ...... No entiendo Na.
#62

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Se supone que aqui esta explicao. xD
15% Certificado Integral EXPLICADO - Ingreso mínimo vital

Pero aparte de eso lo que te suben realmente es el 8.5% lo demas es algo temporal. Yo el certificao ni lo miro. Y wenas.
#63

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

No hay una nueva subida, sino que se mantiene la subida del 15%. La diferencia es que antes se cobraba sobre la cantidad que te pagaran. Y ahora es sobre la renta máxima garantizada. 

Si ya cobrabas tu cuantía maxima, no vas a notar ninguna diferencia. Salvo por el certificado, que aparece con el 15% ya incluido. 
#64

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Sonia perdona por tanta pregunta, tu sabes si a todos les he llegado carta o notificacion de actualización ? Yo acabo de ver hacer numeros y sino fuera por lo que te comente de patrimonio me cuadra exacto. 
#65

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Nada no te preocupes hombre tiene que ir llegando a todos la carta con la actualizacion
#66

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

hola, es eso lo que no me entra, suben un 8'5 vale, pero en el certificado pone el tope, es decir, 565, por lo tanto an dejado solo el 6'5??? que gentuza!!!
#67

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

pero siguen diciendo que an prorrogado el 15....
#68

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

pues eso es!!! hay queria yo llegar, y pregunto ( no lo sé ) la subida del IPC del 8'5, no tienen que hacerla por ley??? 
#69

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro, es lo que se esta haciendo ahora. Mientras sigan cambiando los certificados no ha terminao. Lo del 15 es aparte no cuenta. Se mantiene el 15 respecto a lo que se cobraba antes de subir el IPC. Es una trampilla del gobierno pero ya es mas de lo que esperaba.
#70

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

No es con respecto a lo que se cobraba. El 15% lo han hecho según las tablas de cuantías, al igual que se hizo el año pasado con el IPC. 
#71

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

joder que lio!!! mirar, ya no me caliento mas el coco, en mi certificado sale 565, si es eso todo el 2023, bienvenido sea, si sube, mejor, bajar, de momento no. ya veremos el 25 de enero. gracias compañero y tambien a Unlucky22 un saludo y gracias por las aclaraciones.
#72

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia me puedes explicar esto x que yo solo tengo aprobada la ayuda de la infancia efecto 1/10/2022
Hola Sonia me puedes explicar esto x que yo solo tengo aprobada la ayuda de la infancia efecto 1/10/2022
#73

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Puede ser un error me puedes decir cuántos sois en tu unidad familiar y la edad de los menores?
#74

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

Somos 2 mayores y 2 niños de 4 y 3 años pero solo me aprobaron la vida de la infancia de 170 a efectos de 1/10/2022
#75

Re: Paquete de medidas Gobierno 2023 - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia te la bajan por el de 3 años pasas a cobrar de 100 a 70 eur así que la ayuda a la infancia se te quedaría en 140 eur para tu unidad familiar 
son 934 eur al mes más 15% 
Son 934+140=1.074 más la ayuda a la infancia con el 15% 161 eur
El total del máximo que podrías cobrar
Son 1.074+161=1.235 más de eso no podría cobrar y como ves lo que te pone está muy por encima hay a gente que les han ingresado cantidades por error y al día siguiente o a los 2 días el banco a devuelto el ingreso dejando un descubierto en la cuenta o pide cita en el INSS o puede que antes del día 10 se den cuenta del error y cambie tu certificado aún así si te ingresan esa cantidad yo te aconsejo no tocarlo y esperar a ver qué pasa