Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,23K respuestas
34 suscriptores
Página
294 / 294

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, al final sabes qué va a pasar con la subida del ingreso mínimo vital? Un saludo.

Si el PSOE la presenta independiente de otras cosas, metiendo lo de la DANA y más historias de ámbito social que se ratificaban como lo del bonobus y tal, el resto de partidos las apoyarán sin problema (o al menos eso dicen) www.rankia.com/foros/economia/temas/6682293-no-revalorizacion-pensiones-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_6689751

Pero lo que hagan o dejen de hacer en el circo político no lo sé.

De seguir este inpas, pues las pensiones y el IMV seguirán con las cuantías antiguas, sin actualizar, con los importes que tenían a primeros de diciembre.

Buenas me a llegado una carta con pagos indevidos ..e subido a la seguridad social a plazar la deuda y me dice que tengo que esperar otra carta ? Pero en la que erecibido me pone que me acen un descuento y que durante 7 meses me van a quitar 756 o algo asin entonces tengo que esperar otra carta o con la que tengo puedo reclamar es que es mui raro que con la que tengo médiga que me espere a otra carta nose mui como va esto ? 

Hola María: 

Espera la nueva carta si en la oficina te han dicho que llegará otra, la carta que te llegue (según te han dicho) te confirmará el aplazamiento - o no-  esa carta te dará más detalles sobre el pago.

¿Reclamar con la carta actual? solo si consideras que hay un error en la deuda. Para esto, puedes presentar un escrito de alegaciones ante la Seguridad Social.

me pone que me hacen un descuento 
Correcto, te han aplicado una minoración del IMV actual que percibes para descontar y recuperar dichos cobros indebidos del periodo indicado en la notificación; no es posible realizar aplazamientos en esos casos y, aunque reclames, seguirán aplicándote mes a mes dicha reducción en tu IMV hasta evaluar la reclamación que hagas (lo cual puede tardar más tiempo incluso que los meses de descuento aplicados).

Si consideras que es un error dicha reducción de tu IMV puedes hacer una reclamación a dicha notificación, pero ya te digo que hasta que revisen la reclamación puede pasar un año... si la estiman, te devolverán de golpe el dinero no percibido... si no la estiman te dirán el motivo, informándote de que puedes acudir a la vía judicial si lo consideras necesario.