Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
272 / 272
#4066

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los 204€ mensuales lo declaras tu en el IRPF, los 525€ mensuales de pensión de alimentos tu expareja en su IRPF, referenciando los DNI de los menores y el DNI tuyo... en uno de tus post interpreto eres monoparental con tres menores www.rankia.com/foros/economia/temas/5670619-actualizacion-imv-2023-ingreso-minimo-vital?page=93#respuesta_6105051 por lo que, en caso de no cobrar ni descontar nada tu IMV serían  15.371,16 euros anuales según tablas de cuantías actualizadas a 2024 https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/cuantias#Cuantias más aparte el complemento a la infancia mensual que te corresponda en función de las edades de los menores (que dices que este 2024 son 195€ mensuales)

Yo me centro en el IMV sin el complemento a la infancia, que ahora mismo dices que son 169€ mensuales.  En la revisión del IMV ahora a final de año, sobre finales de octubre o noviembre, tras descontarse  del IMV que deberías percibir (repito: SOLO IMV, SIN EL COMPLEMENTO) que parecen ser 15371,16€ según tu unidad familiar, se te descontarán como mínimo 2448€ (los 204€ x 12 meses del subsidio desempleo) más 6300€ (los 525€ x 12 meses de la pensión de alimentos) por lo que tu IMV quedaría en 6623,16 euros anuales (15371.16 - 2880 - 6300) que son 551,93 euros mensuales de IMV más aparte los 195 adicionales del complemento a la infancia para este año en tu caso.

Por tanto, para finales de año, tras la revisión del IMV con el IRPF 2023, mi previsión es que tu IMV te suba a esos importes, perteneciéndote ATRASOS de todo este 2024 (la diferencia de lo que cobres "nuevo actualizado" menos el importe "antiguo que hayas cobrado", multiplicado por el número de meses de 2024 que cobraste "el importe antiguo", que o bien te abonarán de golpe en noviembre junto con tu mes o más adelante para 2025), así que enhorabuena por adelantado por la previsible subida.

Así a bote pronto esas son tus cuentas (salvo alguna errata que se me haya colado) y como ves, cualquiera puede hacerse sus cálculos más o menos.
#4067

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias, entonces la deduccion 100 eur mensuales de hacienda no se tiene en cuenta por lo que has calculado. Muchisimas gracias de nuevo
#4068

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es una deducción por familia numerosa que gestiona Hacienda, que se hace efectiva reduciendo la cuota diferencial del IRPF o solicitando que te lo ingresen mensualmente... si te lo han ido ingresando mes a mes (porque así lo pediste en su momento) creo que sí que tendría que habértela descontado, cosa que no he hecho (buena observación por tu parte).

De todas formas ya sabes que serían 100€ menos mensuales en las cifras que me salen de IMV, el cual te subiría respecto a lo que cobras ahora mismo.
#4069

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De acuerda muchas gracias por la ibformacion
#4070

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me pone aprobada con fecha del 1 de marzo los atrasaos esos como los pagan 
#4071

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Será que te pone fecha efectos marzo.... El pago con carácter retroactivo deberían pagarlo en el primer ingreso 
#4072

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te pondrá con fecha de efecto 1 de marzo .y es retroactivo no atrasos son conceptos diferentes..
En el primer pago sí deberían pagar el retroactivo tmbn .ya cuando cobres dependerá del día de aprobado y si ha entrado ya en nómina este mes y de qué banco seas
#4073

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas el mes pasado recibo una carta con pagos indevidos del 2021 457€ pero como tengo hijos a cargo me lo an dejao en 337€ .este mes pagos indevidos del 2023 750€ a pagar en una sola vez que pesados están con los invitados y menuda mierda d ayuda os a pasado ? 
#4074

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola María. Yo he recibido la carta hoy de de pago indebido, pero no sé que debo hacer. Tú cómo hiciste, donde bebo llamar para que me puedan ayudar..yo tengo hijos a cargo también..muchas gracias de antemano.
#4075

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues en esta me pone un solo pago para pagarla ATI te an dado esa opción tendrás ? Tendrás que ir a la seguridad social Acer un escrito como te reclaman dinero y ellos te lo arreglan para que puedas pagar y te kitaran d la nómina seguramente todos los meses pero tienes que Acer un escrito o ir a las asistentas d tu pueblo se lo comentas lo d la carta y ellas también pueden acerlo pero mejor coje cita para la seguridad y vas con la carta 
#4076

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La carta d mes pasado ellos mismos d mi nómina d la vital me an kitao 337€ ........y la carta d este mes como son 750€ tendré que Acer en un rato un escrito para que me den la opción de pagar 2 veces aún que sea y yo d vital solo cobro al mes 540€ na da más y 385€ d trabajo d horas 
#4077

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

@sofia1979 hola buenos días Sofía tengo que mudarme a un piso que me presta un familiar pero seguimos siendo los mismos en la unidad de convivencia...no pasa nada no? Tendría k entregar el empadronamiento colectivo y ya está no? No tenemos contrato de alquiler ni nada Gracias