Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,6K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
26 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
111 / 111
#1651

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya llame varias veces y me dicen que este mes ya me salen los 905 euros (la cantidad actualizada)pero nada de atrasos porque lo tienen que calcular manualmente porque no llevo el año completo cobrando el imv sinceramente no lo entiendo y les pregunto que cuanto tardarán en dármelo y que no lo saben que tienen que calcularlo .....o sea que a saber cuando cobro los atrasos .....vaya p....., gracias @ritekg5
#1652

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A ver, o los atrasos los cobras este mes (que parece que no por lo que te han indicado), o el mes que viene, y si no, pues ya para mitad de 2025.  Si llegas a julio de 2025 y no te han abonado dichos atrasos, pues ya te tocará reclamarlos... otra cosa no hay ni te puedo decir.
#1653

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Entendido.....eso aré muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia 🤣 🤗 
#1654

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas . He mirado en carpeta ciudadana pero no hay muevo documento. Tengo el mismo q pone del 1 de enero de 2024  a 13/11/2024 . Eso quiere decir q todavía no han actualizado ? Gracias 
#1655

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso, o que tu cuantía mensual no ha sufrido cambios.
#1656

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Bueno , yo llevo dos años devolviendo una cuantía de 800 euros porque hace un par de años la gestora incluyo el imv como rendimiento del trabajo . Llevo dos años devolviendo  en total 16 000 euros . En mi carpeta ciudadana me pone q cobraba 1205 euros cuando en realidad cobro 300 euros 
#1657

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Y no rectificaste tu declaración en Hacienda, ni notificaste el asunto a la Seguridad Social ni demandaste a la gestoría exigiéndole daños y perjuicios?, porque que te asignen todo el IMV como ingresos por completo es de ser bastante incompetentes para cualquier gestoría, es un fallo de novatos pero total, porque al ser una renta exenta solo tributa como ingresos los importes que superen 1'5 veces el IPREM, como otras rentas exentas de toda la vida.

60€ creo que ya cobraban este año por hacer el IRPF, y algo más si la cosa se complicaba por existir compra-venta de acciones u operaciones con criptomonedas, y a todo esto era el cliente quien tenía que aportar todos los papeles que le pidieran, que ellos no gestionaban ni solicitaban nada ante terceros, tan solo la cumplimentaban conforme a los papeles que aportase el interesado... no es mal negocio para ellos, claro, pero si encima es que la hacen mal, pues vaya tela.
#1658

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Llevo dos años llevándoles el certificado de hacienda donde me pone ingresos cero . Se rectifico en el año 2022 en noviembre la declaración pero en la seguridad social me dicen q ellos hacen caso a lo q pone en el ordenador la agencia tributaria . La directora de la agencia tributaria de Málaga me ha dicho q por encima de lo q pone el ordenador lo q prevalece es el certificado de mi declaración de renta pero la seguridad sigue negándose. La gestoría me pidió perdón nada más . Q es un error humano según ellos . 

#1659

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Tienes que presentar la rectificación junto a una reclamación y escribiéndolo todo muy claro, ya en noviembre no valía de nada ya que ellos (para mí pensar), miran la declaración mucho antes que en noviembre que es cuando actualizan las cuantías, y hacienda tarda en rectificarla y estimada (no sé explicarme bien). Es lo que yo hice, pero ya llevo más de 13 meses esperando con una reclamación a la seguridad social y NADA.
#1660

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches la subida que que va haver de 350euros anuales cuando se empieza a ver este mes ya imajino queno que será más adelante?
#1661

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

la subida que que va haver de 350euros anuales cuando se empieza a ver 
Si te refieres a la previsible subida por IPC del +5% del año que viene para el IMV, pues cuando la aprueben en el último Consejo de Ministros de este 2024, que será la subida del IMV en 2025 cuyo % de incremento que le toque a cada uno ya lo veremos en nuestras nóminas abonadas a finales de enero 2025.
#1662

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De acuerdo a la subida que se va a realizar a las pensiones no contributivas durante el periodo 2024-2027 y ya que esta prestación va ligada a dicha pensión.

En principio un adulto solo 2025 serían unos 633/mes (2025) y en proporción el resto de unidades de convivencia.