Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

2K respuestas
29 suscriptores
Página
140 / 140

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días Loli, pues este mes tampoco he tenido atrasos,en la notificación  me decían que sería en el mes de octubre junto con la nueva cuantía , pero aún nada , gracias !

Pues como ya se ha dicho varias veces a otras personas, a ti también te tocará reclamarlos para que te los abonen... prueba a llamar al 020 a ver si saben decirte algo o mejor aún, pide cita y acércate a una oficina de la Seguridad Social para poner una reclamación al respecto.

Así lo haré , gracias por tu atención 

Jolines pues debería haberlo echo igualmente no pierdas la esperanza y si ves que no cambia ve a seguridad social y que ellos lo arreglen animo

Están diciendo que si nose 

Hombre, te aseguro que yo tengo una nota media de bup de 7,5 y cou 7,4 demostrable.....y como tenía que currar, no me veía sacando una carrera de 5 años. Me meti en grado superior de marketing( 8,25 de nota media) y nunca he trabajado en ello.

Para sacar esas notas, hay que estudiar y bastante

concreto, a elDiario.es han llegado advertencias de personal de servicios sociales en la Comunidad de Madrid, que denuncian que las suspensiones de IMV son “masivas”. “Están paralizando muchísimos expedientes. En Andalucía ocurre exactamente igual que en Madrid. Es una pena porque después de estar la persona esperando tanto tiempo a que se lo resuelvan, nos piden a los servicios comunitarios el informe, se lo enviamos, pero se lo paralizan”, indican por su parte en el Consejo Andaluz Trabajo Social.

Colectivos sociales como RMI Tu Derecho y ATD Cuarto Mundo, que colaboran con personas beneficiarias del IMV y otras rentas mínimas, achacan a la Seguridad Social los problemas de gestión y el “atasco” para valorar los certificados de vulnerabilidad social.

Así, señalan varios casos en los que los usuarios han recibido la carta de la Seguridad Social comunicando la suspensión de la ayuda, por la falta de este certificado, cuando los beneficiarios habían tramitado los informes en sus ayuntamientos y tienen justificantes de los servicios sociales de su entrega en el mes de diciembre.

Como consecuencia de esa deficitaria gestión del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), directamente aplican una suspensión cautelar de una prestación destinada a cubrir las necesidades básicas para la subsistencia”, denuncia RMI Tu Derecho, que exige a la Seguridad Social que levante las suspensiones cautelares.

“Si no han podido revisar todos los expedientes en diciembre, es problema de la Administración, pero lo que no pueden es suspender el IMV a las familias”, dice Hontanares Arranz, activista de ATD Cuarto Mundo.

En el Consejo General Del Trabajo Social comparten su indignación por los cortes cautelares ante unas revisiones que no son achacables a los ciudadanos. “Es un atropello a la dignidad de las personas. Es infame. ¿Cómo se puede suspender una cantidad económica para garantizar sus necesidades básicas, un mínimo de ingresos en el día a día? Estamos hablando de personas que necesitan este dinero para comer”, lamenta Emiliana Vicente, la presidenta del organismo.