Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
90 / 90
#1336

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo tuve cobros indebidos durante el año pasado, o sea en noviembre en la actualización me bajó la cuantía, cuando crees que me los reclamarán el año que viene que sería en 2025 o en 2026?







#1337

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos. Alguien puede ayudarme.? He recibido la carta para pagar cobros indebidos. Estoy solicitando el fraccionamiento pero hay un punto en el q me pide numero d reclamacion y he puesto todos los numeros d la carta y todos son erroneos. Alguuien q ya lo haya hecho y sepa??? Gracias xfavor ayudarme
#1338

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sin ver la citada carta, yo me temo que la misma ya te indica que recuperarán dichos cobros indebidos mediante un descuento de X euros en tu IMV durante varios meses, y no es nada fácil realizar el cambio que pides, porque primero tendrías que hacer una reclamación previa a dicha resolución y mientras te la miran o te dicen algo igual ya han pasado 6 meses en los que se han ido cobrando dicha deuda.

Es decir, lo que quieres hacer no se puede hacer desde Sede Electrónica; en todo caso deberás acudir a una oficina de la Seguridad Social y que allí te lo miren si pueden gestionarlo como tú quieres, pero ya te anticipo que lo más probable es que te digan que naranjas de la china.

#1339

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo ya no cobro desde el 2022 el imv. Por eso era el fraccionarlo. La carta qme ha llegado es informando y si estoy conforme. Me tiene q llegar otra dond me digan como hacer la devolucion. He hablado com varias personas . Una me ha  dicho q no t djan fraccionar y otra q si. En fin.. en la carta d pago me vendra las opciones q tengo nose. Alguien ha podido fraccionar sin tener ya el imv ?por orientarme un poco. Gracias
#1340

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Depende de la cantidad de deuda así te dejarán fraccionamiento en más plazos o en menos pero lo mejor es que pidas cita y vayas presencial para intentar llegar a un acuerdo lo más flexible.y cómodo sino al final te puede pasar como a otra chavala que le llegó la carta hace un año....no hizo caso y después le llegó otra con x cantidad y sino la pagaba en 15 días le subía total no la pago y le subió por demora ....que a su vez sino la pagaba dentro de otros 15 días le volvía a subir por intereses de demora....intenta ir lo antes posible y llegar a un acuerdo para evitar más líos ....ya nos cuentas qué te han dicho 
#1341

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias 
#1342

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De nada 😊.que tengas suerte 🍀 
#1343

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si no cobras el IMV solo te darán opción de devolverlo íntegramente de golpe, pero como te ha indicado @sofia1979 mejor acude a la Seguridad Social para solicitar el fraccionamiento.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza