Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

316 respuestas
5 suscriptores
Página
22 / 22

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

¿Has recibido alguna ayuda, beca, bono o subsidio que, aunque figure exento de declararse, compute para descontarse del IMV por no estar exenta del mismo? (en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 tienes una lista de las rentas exentas del IMV

Dices ... Aunque figure exento de declararse, la ayuda del alquiler, entiendo que no se tendría en cuenta para lo del incentivo.... Ya que está exenta no?

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Me refería a exenta de declararse en el IRPF (o sea, que no te aparezca reflejada en alguna casilla de tu IRPF) pero que hubieses percibido y no figure en la lista del enlace que te pasé.

Buenas tardes, el rendimiento neto reducido, casilla 25, computa para el incentivo al imv cómo rentas diferentes del trabajo ??

¿En la introducción de datos al simulador de la Seguridad Social? no.

Si tienes dudas también puedes acceder a tu información fiscal del 2023 que tiene Hacienda de ti https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net y ahí verás tal vez ingresos que no te aparecen en el IRPF que has confeccionado, pero vamos recuerda que la información que se introduce en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html tampoco queda claro que casillas o cifras pide del IRPF, ojo, y se avisa bien claro que los resultados son algo ORIENTATIVO.

Fíjate que las preguntas son sencillas: "¿cuánto ganó el año pasado por el trabajo realizado?" y "¿cuánto estima que ingresó el año pasado por cosas diferentes al trabajo o actividad económica?", así que no te compliques mucho... si no tienes claro que ganaste por trabajo y qué por otras cosas, ayudas, subsidios, becas, etc. pues siempre puedes usar la app de tu banco y te sacas un extracto de ingresos del 2023, mes a mes, y le restas el IMV que percibieses, que seguro que la suma de todo ello lo puedes indicar en la primera respuesta y arreglado.

Wenas. A mi este año si me han aplicao el incentivo al empleo y no hice nada raro, el simulador creo que sigue mal pero si que ganamos mas de 2000€ y teniamos casilla 22.

Importe anual de la prestación  | 6.688,34 €
Importe mensual total de la prestación  | 557,36 €

Renta anual garantizada  | 9.425,76 €
Ingresos anuales del ejercicio 2023  | 8.529,09 €
Importe exento de los Ingresos anuales por Incentivo al empleo  | 5.791,67 €

Aplicación límite por concurrencia con pensión/es y/o subsidio desempleo mayor 52 años | NO
Fecha de efectos económicos del control de vulnerabilidad económica  | 01/01/2024
Cuenta corriente de pago  | ******

Composición de la unidad de convivencia  | 2 adultos
Tipo de unidad de convivencia  | No monoparental
Aplicación del Grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 % para el titular o algún miembro de la UC. | NO 

Hola,y si pone en el simulador el importe de las casillas 018 de las rentas 2022 y 2023 no le sale una cantidad de incentivo similar a5791,67?
Mi idea es que para calcular el incentivo es restar las casillas 22 y si en 2022 no hubiese cantidad poner cero,pero con el simulador y poniendo las casillas 18 sale casi justo.
Es solo para comprobar cómo va esto con una persona que aporta datos.
Gracias.

Hola doggie,si ,yo lo hago restando las casillas 22,pero he hecho así por encima tú simulador y para que he hubiera salido esa cantidad de incentivo,deberías haber tenido una casilla 18 de aproximadamente 2500 euros.
Si es otra cantidad es verdad que el simulador no coincide con esos 5000 y pico que te salen.