Acceder

Spain is diferent ... de verdad que si.

29 respuestas
Spain is diferent ... de verdad que si.
Spain is diferent ... de verdad que si.
Página
4 / 4
#25

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

Hubo un tiempo en que si lo sabiamos y que a mí sólo me cogio por mi edad la coletilla.

Existia una asignatura que mi padre que era maestro nacional y daba que se llamaba reglas de urbanidad.

Podría ser la base, en los colegios desde la base y inculcar valores perdidos que tanta falta nos hacen,la responsabilidad,el trabajo bien hecho, la bondad, el respeto y la educación no es bandera de ningún estado,religion, politica, o ideología..

Vamos, creo yo.

#26

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

Los niños aprenden por imitación...a la hora de cenar (entre otros momentos).
Parece que los progenitores sólo estén para pagar que otros eduquen a sus hijos pero pasan mucho de predicar con el ejemplo.

#27

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

vamos a ver si lo he entendido...... q somos diferentes porque pagamos a chorizos por contar en la prensa rosa sus fechorias ? o sera q la prensa rosa paga millonadas porque somos un paisde morbosos , y ellos simplemente le sacan rentabilidad.... otra cosa , tu crees q las manifestaciones dia si y dia tb , van a hacer a este pais cambiar ?
- Pensais q los politicos no cuentan ya con la posibilidad de manifestaciones y viendo lo q pasa en otros paises , no parece q sirva de mucho ... la violencia y destruccion no hace mas q ayudar a hundir mas un pais....

yo creo q la base es la educacion y el respeto ¿como puede ser q haya niños q peguen a sus profesores y conozcan tan bien sus privilegios ante una bofetada del padre o madre como para demandarlos ... eso en mis tiempos no pasaba ... y tengo 30 años ....

tb hubo un comentario q me ha hecho pensar q lei creo en este foro, si vemos un inmigrante ilegal y lo perseguido q esta para ser deportado etc .. nos entra pena ( me incluyo pues eyos vienen a intentar trabajar) pero sin embargo no dudamos en denunciar a un vecino, por cualquier tonteria , de poner a parir a mas de uno y de crear tensiones entre los q somos españoles...

creemos y damos por echo q los politicos roban y son corruptos porque tienen q serlo, cuando e otros paises eso esta mal visto ... aqui nos parece normal ...

otra cosa q me da mucha pena en este pais es la relacion q tenemos entre politica y futbol (no me malinterpreteis) me refiero , y lo digo por toda mi vida de experiencia q el español español confunde el vinculo de ser chaquetero enel futbol , con serlo tb en la politica... gane o pierda el madrid soy del madrid a muerte , y lo haga bien o lo haga mal el PP o Psoe no soy chaquetero , asi ellos hacen lo q hacen...

luego la mentalidad independentista me frustra, para q mi comunidad valla mejor hay q joder a otras, desde cuando la division de un pais lo hace mas fuerte ?

bien señores pues mi triste teoria , es q mientras sigamos apoyando a unos politicos corruptos ( porque no somos chaqueteros ) , tratando mal al vecino ( por envidia o porqeu no tenemos problemas peores ) tirando mas por nuestra comunidad , como si españa fuese una pizza y cada uno lucha por llevarse la mejor porcion , en vez de ayudar a q el conjunto tenga mas peso en el extrnjero, y si... mientras sigamso viendo salvame o esas mierdas , tened en cuenta q los chorizos seguiran ganando dinero por ir a platós.....

Asi q mi conclusion es España tiene lo q se emrece ,pues es lo q dia a dia hemos hecho y permitido, q la solucion no es cojer las orcas y tirar la moncloa, sino educarnos , saber q hace realmente el pais con nosotros , dejar de creerse las noticas de la tele q son una farsa en todo lo relacionado con politicas y empezamso a usar la cabezita , para pimero entender la crisis , luego entender el sistema politico y luego para organizarse y ayudarse a mejorar este pais de una forma constructiva y educativa - si realmente se lo q hace el pais y como funciona sabre mejor como poder ayudarlo, y la union hace la fuerza , aunk solo sea dibulgandolo.... lucha por tu pais , no dejes q ellos sean tu pais y q decidan tus armas para luchar, creo q la gente medianamente inteligente de este pais no esta lo suficientemente unida como para crear alg de fuerza a al politica y a los medios , pero todo se andará

lo siento por este ladrillazo , mi opinion no pesa mas q la de nadie y como digo , es mi opinion

Saludos y perdon por lo extenso y las faltas de ortografia del texto

#28

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

Esa es otra batalla que como bien dices se debería tener en cuenta y verdad es que cuando termina el colegio empieza en tu casa, o en la mía y o mejor dicho debería continuar la educación en ellas la que desgraciadamente muchos padres suspenderían o suspenderíamos con un cero patatero a nuestra reprobable conducta y modales.

Para eso también habría que instaurar una escuela de padres. Porque ojo, un padre bajo mi punto de vista no es el que engendra a un hijo, sino el que gana día a día esa batalla de responsabilidad para que mañana y con ayuda del entorno social y educativo poder sentirse orgulloso de su labor y con su ejemplo.

Si, si, es un apunte a tener en cuenta. Totalmente de acuerdo.

S2

#29

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

Amigo Ignorantedeapié, dices en tu`post: "...lucha por tu pais , no dejes q ellos sean tu pais y q decidan tus armas para luchar". Y tienes razón.
Pero independientemente de las armas legales, es decir, las legislativas (redactadas y aprobadas por nuestro Parlamento elegido libremente y especialmente por nuestra Constitución), y viendo que más arriba, en tu propio comentario, dices "- Pensais q los politicos no cuentan ya con la posibilidad de manifestaciones y viendo lo q pasa en otros paises , no parece q sirva de mucho ... la violencia y destruccion no hace mas q ayudar a hundir mas un pais..", no entiendo por qué razón las manifestaciones o concentraciones deben ser violentas. Los ciudadanos se manifiestan porque quieren expresar sus protestas ante la sordera de ese Parlamento que elegimos y que nos escucha tan solo una vez cada cuatro años.
Por eso son necesarias las manifestaciones, para hacerles ver a esos políticos de pacotilla que los ciudadanos no estan conformes con su gestión. Si los obreros no se hubiran manifestado y organizado sus algaradas en el pimer cuarto del pasado siglo XX, ni tú ni yo gozaríamos del bienestar que disfrutamos hoy. Es una necesidad luchar por aquellos que vienen detrás de nosotros, aunque éstos sean unos auténticos pasotas. Y además creo que es una obligación. Si los dirigentes no cumplen con la suya, el ciudadano debe actuar severamente para que la cumpla, Saludos
¡Ah!, no soy ningún revolucionario; simplemente expreso una opinión

#30

Re: Spain is diferent ... de verdad que si.

coincido contigo , no pretendia decir q las manifestaciones no sirven para nada, lo q intentaba decir , es q una manifestacion hoy en dia no tiene el mismo efecto q en antaño, ahora una manifestacion triunfa si consigue que los medios de comunicacion intervengan , ya no se hace para q lo vea el politico , sino para q atraiga medios de comunicacion, llegue a mas gente y ahi si q sufrira el politico por el peso añadido de sus acciones, necesitamso ser mas ruidosos y mover mas las aguas , para q los politicos vean que de lejos viene un temporal.

yo a lo q me referia , es q no se basa en coger unas pancartas y con un slogan sencillo , "si esto no se arregla-- huelga huelga huelga--" ahi viene lo q queria expresar antes si menospreciar ese tipo de manifestacion;
no todo tiene q ser por las calles , si mucha gente , hace el ruido necesario y con el conocimiento necesario , se deja de ser partidista y simplemente se dedica a decir lo q esta mal y porque esta mal (sin necesidad de dar soluciones incluso , ese es trabajo de los politicos), por ejemplo por internet, todos sabemos q la opinion de muchos pesa mas q la de unos pocos , los medios de comunicacion tb se mueven por internet , y si se hace mucho ruido y dando datos e informacion , cos q es mas dificil q crear una pancarta, se puede juntar a mas gente ,q tampoco tiene q estar en esa localidad a cierta hora para hacer bulto en una manifestacion, q por mucho q se esfuercen , sera una pekeña manifestacion mas en españa de unas personas llevando unas pancartas , q al dia siguinte otra noticia hara q se olviden de esa.
Algo asi como crear una plataforma lo suficientemente grande, ( o miles de plataformas a nivel nacional) donde almenos se vea q hay gente q sabe las consecuencias q tendran algunas decisiones, para q los q no lo sepan ,puedan consultarlo alli, y si eso ocurre logicamente , ese tipo de plataformas serian un valor a seguir por los politicos para saber q quiere o q sabe la opinion publica , tb los medios de comunicacion se harian eco de estas plataformas , pues la opinion de muchos esta ahi, y si con lso años , la gente aprende a usar una herramienta asi , el valor del voto ciudadano para mi ya tendria mas valor , pues pienso q ahoramismo la politica es cosa de dos , como la liga..., y pienso q es asi , porqeu los lamados indecisos cre oq son los unicos q realmente piensan con la cabeza cuando hay eleciones, el resto se fia de su equipo ya les da iwal q prometan o q roben o q hagan lo q quieran , total no son chaqueteros ....

perdon por otro ladrillazo de texto con 1000 faltas de ortografia y e disculpo cmo siempre si ofendo a alguien o si mi opinion no es del agrado de al gente , es mi opinion y tengo el derecho de equivocarme y la livertad para expresarme :)
muchas gracias un saludo