Re: Bono social termico - Ingreso mínimo vital
Tema complicado...he leido algún hilo más sobre el asunto.
Por lo que parece para gente que NO cobra el IMV, y por tanto si tienen menos de X ingresos al año. NO tienen obligación de hacer la declaración de la renta, parece que si tus ayudas no superan los 1.000€/año, NO tienes obligación de declarar esta ayuda (puedes presentar la declaración si te sale favorable pero sin incluir la ayuda). Hay otro hilo donde el compañero@lobo-ardiente incluso presento una reclamación y le devolvieron dinero. Comenta también que algún técnico le comentó que no debía de declararlo.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4977532-renta-declarar-bono-social-termico?page=8
En nuestro caso (personas que cobramos el IMV), teniendo la obligación de presentar la declaración si o si, no tengo claro cómo actuar. Mirando por internet en todos los sitios comentan que en obligatorio, independientemente de la cantidad. Lo mismo pasaría con los famosos cheques de 200€.
Lo peor que puede pasar es que te hagan una paralela en algún momento, quizás no pase nunca o quizás dentro de 3 o 4 años y te reclamen de golpe todos los importes cobrados (no entro en si habría algún tipo de sanción o pago de intereses porque lo desconozco) pero se podría sumar de golpe varios importes a la vez y tener consecuencias en tu revisión de IMV si vas justo.
Resumiendo, que no me queda del todo claro, es una ayuda importante, que si se declara a los que cobramos IMV nos la quitan directamente.
Sería genial tener algo de luz sobre el tema a través de algún técnico de hacienda o similar.
Un saludo
Por lo que parece para gente que NO cobra el IMV, y por tanto si tienen menos de X ingresos al año. NO tienen obligación de hacer la declaración de la renta, parece que si tus ayudas no superan los 1.000€/año, NO tienes obligación de declarar esta ayuda (puedes presentar la declaración si te sale favorable pero sin incluir la ayuda). Hay otro hilo donde el compañero
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4977532-renta-declarar-bono-social-termico?page=8
En nuestro caso (personas que cobramos el IMV), teniendo la obligación de presentar la declaración si o si, no tengo claro cómo actuar. Mirando por internet en todos los sitios comentan que en obligatorio, independientemente de la cantidad. Lo mismo pasaría con los famosos cheques de 200€.
Lo peor que puede pasar es que te hagan una paralela en algún momento, quizás no pase nunca o quizás dentro de 3 o 4 años y te reclamen de golpe todos los importes cobrados (no entro en si habría algún tipo de sanción o pago de intereses porque lo desconozco) pero se podría sumar de golpe varios importes a la vez y tener consecuencias en tu revisión de IMV si vas justo.
Resumiendo, que no me queda del todo claro, es una ayuda importante, que si se declara a los que cobramos IMV nos la quitan directamente.
Sería genial tener algo de luz sobre el tema a través de algún técnico de hacienda o similar.
Un saludo