Acceder

Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital
Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital
#1

Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabe si el imv es compatible con la nueva ayuda del sepe amas de casa para menos de 45 años ?
SI ES ASI SE DESCONTARIA EL IMPORTE DEL SEPE AL DEL IMV? O SE COBRA EN SU TOTALIDAD AMBAS?
Gracias buena tarde
#2

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Es compatible si cumples los requisitos, pero al no ser una renta exenta del IMV lo que cobres de esta nueva ayuda te sería descontado del IMV en las revisiones de final de año con el IRPF, por lo que además de bajarte el IMV generarías cobros indebidos del IMV que tendrías que devolver... es decir, llegaría un momento en el que cobrarías mes a mes esta nueva ayuda y un IMV reducido en dicho importe como bien te imaginabas en tu pregunta.

https://www.diariodemallorca.es/economia/2023/10/13/nueva-ayuda-sepe-480-euros-amas-casa-facilita-sepe-dv-93288679.html
https://www.diariodemallorca.es/economia/2023/10/13/nueva-ayuda-sepe-480-euros-amas-casa-facilita-sepe-dv-93288679.html
#3

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información muy amable.  Buen dia
#4

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

La única prestación del SEPE que no restan del IMV es la Rai por violencia de genero.. las demás computan y se restan del IMV 
#5

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Pues Ami me descuenta los 480 de la raí por violencia de género todavía no e contado pero en el papel me ponía que solo cobraría 512 con dos niños pequeño
#6

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Pues está mal porque la Rai por violencia de genero no se descuenta... Deberías ir al INSS y solucionarlo 🤷🏻‍♀️
#7

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Quitan la RAI (la normal) y ponen esto...imagino que será para amas y amos de casa 🤔
#8

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Pues una de dos:  o tu declaración de la renta la llevas haciendo mal porque declaras la RAI por VG como rendimiento del trabajo (cosa que no hay que hacer porque es una renta exenta de declararse como es el IMV y, en todo caso, solo se declara el exceso de 1'5 veces el IPREM y si fuera el caso "hay trucos" para cumplir la norma y saltarse eso, como es hacer un IRPF individual en lugar de conjunta) o es un error de la Seguridad Social en tu cómputo de ingresos.

Si es lo primero, tienes que hacer declaraciones de la renta RECTIFICATIVAS de cada ejercicio donde tengas ese fallo de los últimos años y, tras presentarlas en Hacienda (igual te interesa ver ese tema con quien te haga el IRPF o una gestoría si no te aclaras por tus medios), informar del problema a la Seguridad Social para que revise y corrija lo que tenga que rectificarte adjuntando acreditación de que percibes la RAI por VG.

Si es lo segundo es más sencillo, porque te ahorras el paso de rectificar los IRPF en Hacienda, y solo tienes que acudir a una oficina de la Seguridad Social con el documento acreditativo de que percibes RAI por VG y exponer el caso para que te lo revisen y solucionen.
#9

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchísimas gracias es la primera ve yo todavía no e cobrado la imv pero voi a ir q la seguridad social me lo aclare y le enseñaré mis papeles muchas gracias 
#10

Re: Ayuda sepe amas de casa e imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias