Acceder

FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital
#1

FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

Buenas,mi hijo va ser una FP dual intensiva con prácticas en empresas,le dan de alta en la s.social,mi pregunta es si tengo que avisar al imv ....y lo que cobra figurará como ingreso que luego lo que cobre lo descontarán para el año que viene cuando haga la declaración......me pueden dar de baja al imv??trabajaría 3 meses cobrando 1500 e en total.......si alguien estuvo en esta situación y me heche una mano....gracias.
#2

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

No hace falta comunicarles nada, tan solo que una vez acabe el curso y sus prácticas y vuelva a estar dado de baja en la Seguridad Social, que se apunte al paro... lo que cobre será restado de vuestro IMV anual allá por finales de 2025, dado que dichos ingresos aparecerán en el IRPF 2024 que haréis el año que viene, así que de momento tranquilo por esa vía.
#3

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

Buenos días,me acaba de llegar una carta que se me reconoce la discapacidad del 65% desde el año 2020,yo cobro el imv una persona sola 604,21 con la discapacidad cambia alguna cosa mi situación?,muchas gracias 
#4

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

Hola,cambiará el importe de tu renta garantizada al sumarle a los 604,21 el 22% por la discapacidad,aproximadamente 133 euros,por lo que pasarás a cobrar 737 e.
Creo que la norma sobre discapacidad se aprobó en febrero de 2022 por lo que deberían aplicarte el retroactivo desde esa fecha.
También puede que te paralicen el imv un corto periodo de tiempo hasta que regularicen y actualicen tu expediente con la nueva situación.
Creo que deberías pedir cita al INSS y acudir con la notificación que has recibido y que te te dijesen como queda tu caso de forma directa y presencialmente
#5

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

Al tener un grado de discapacidad igual o superior al 65% como es tu caso, tendrías derecho a un complemento de discapacidad en tu cuantía del IMV.  Deberás acercarte a tu oficina de la Seguridad Social con la notificación oficial de efectos de dicho reconocimiento desde 2020 y solicitar rectificación retroactiva de tu IMV para que te cuente ese incremento de IMV en los siguientes pagos y sobre todo que te abonen el retroactivo de atrasos de cuotas de IMV ya cobrados.
#6

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder,una vez que le den de baja tendré que llevar justificante de que está estudiando porque el seguirá estudiando y no hace falta que esté en el paro mientras esté estudiando.......es así verdad?porque el tiene 20 años y hasta ahora no está en el paro porque sigue estudiando.
#7

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

Si, así es.
#8

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

muchas gracias ritekg5 
#9

Re: FP dual con prácticas en empresas y imv... - Ingreso mínimo vital

muchas gracias