Acceder

Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital
Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, el 26 del mes pasado me aprobaron el IMV y estoy cobrando el subsidio del SEPE (330€ porque en mi anterior trabajo tenía 28h semanales). Pero por las cuentas que hice interpreto que la cuantía que me aceptaron de IMV (770) lo cuenta como ingreso y me lo descuentan.
¿Sabéis si tengo que pedir cita con el SEPE para que lo cancelen, o se cancela automáticamente al superar el máximo de ingresos por los que tienes derecho al subsidio?
¿En ese caso luego te suben el IMV con lo que te pertenece?
Tengo muchas dudas con este tema.
Si alguien sabe como va le agradezco la información.
Ana
#2

Re: Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital

El subsidio por desempleo no se cancela el solito por cobrar el IMV ni es óbice para percibir el IMV, de hecho es muy normal compaginar el cobro del IMV y otros subsidios, desempleo, o incluso trabajar y tener nómina.

El problema viene cuando, a finales de año, la Seguridad Social coge el último IRPF de vuestra unidad familiar, suma los ingresos obtenidos DECLARADOS (casilla 0018 del IRPF) y estos son restados del IMV en importe anual que le pertenece a tu unidad de convivencia, bajándose el IMV como parece podría ser tu caso a finales de 2025 cuando los ingresos actuales que cobras (sin contar el IMV) aparezcan en el IRPF 2024 que harás el año que viene, o incluso este mismo año a finales del mismo, en función de los ingresos declarados en tu IRPF 2023 que ya todos hemos realizado... como te he dicho todo depende del valor de tu casilla 0018 en tu IRPF y el de otros miembros de tu unidad familiar.

Por tanto, tal vez no es cuestión de decirle al SEPE que termine de abonarte la prestación por desempleo que percibes ahora mismo (que a lo mejor si haces tus cuentas si te interesara hacerlo, o no) sino de ir ahorrando dinero de cara a la previsible reducción del IMV allá a finales de 2025 en la revisión anual, ya que también más adelante te reclamarán devolver ese dinero percibido de más.
#3

Re: Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responderme.
Tendré que hacer las cuentas como dices.
Espero que para finales de 2025 tenga las oposiciones aprobadas y cancelar todo 🙏
#4

Re: Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital

Una pregunta,  y buenas noches primeramente, estoy cobrando el imv y el dni se me vence el dia 10 d este mes, tengo, cita para el lunes 8 para renovarlo ,tengo que presentar la renovacion en la s.s?
#5

Re: Subsidio SEPE/IMV - Ingreso mínimo vital

Si