Acceder

Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital
Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital
#2

Re: Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital

¿Y cuál es el problema?  yo lo veo bien, aunque también te digo que a quien no le interese seguro que encuentra formas de escaquearse.
#3

Re: Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital

ritekg5 nunca veo problemas en lo que expongo,simplemente es una " noticia" que habla sobre imv y creo que es interesante debatir.
Personalmente opino como tú,creo que no solo se debería dar la ayuda sino proyectarla hacia la consecución de un empleo,y mientras pues corresponder a la sociedad de alguna forma 
Saludos
#4

Re: Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital

El problema de fondo que veo es que, como idea está bien, pero falta ver como lo implementarán... quiero decir ¿de qué tipo de trabajos "comunitarios" hablamos? ¿limpiar cunetas? ¿desbrozar zonas de monte? ¿asistir a personas mayores solas durante X horas al dia? todas en definitiva requieren de cierta formación y medios (no vas a darle a un señor de 60 años que cobre el IMV una pala y ponerlo en una carretera a limpiar cunetas sin más, o a dejarlo en medio de un camino cortafuegos perdido en el monte a su suerte), quiero decir que necesitaras desde una formación básica hasta darle equipamiento para dicha labor y de toda índole, y sobre todo ver de quien sería la responsabilidad si ese señor haciendo dicha labor sufre o provoca un accidente, porque ya te digo que un señor de 60 años limpiando cunetas le da un golpe da calor, la palma y ponte a buscar responsabilidades ... como idea ya digo que está bien, pero a la hora de ponerlo en práctica hay muchos matices.
#5

Re: Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital

Rictek te considero el máximo experto de este foro,y de verdad que todas esas preguntas me hago,o como seleccionaría? Excluirian a las personas con trabajo a tiempo parcial? La edad será un impedimento para trabajos de ayuda a la comunidad no cualificados? Leí la noticia y me dio curiosidad..aunque también es cierto que leí cientos de noticias similares que solo quedaron en simples rumores
#6

Re: Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital

Bueno pues yo pienso que para realizar esos trabajos tendrian que darte de alta con un contrato y cotizando o sea asegurado y claro entonces ya no podrías cobrar el IMV, a no ser que sea un trabajo parcial que se pueda compatibilizar con el IMV, y de todas maneras son los trabajos para la comunidad que no quiere casi nadie, con lo que parece más una medida de presión para que busques trabajo y no te quedes cobrando el IMV eternamente, pero claro las personas mayores de 60 no están en condiciones en general de andar limpiando cunetas y tampoco tienen fácil la integración en el mercado laboral.
Supongo que hay más trabajos útiles a la comunidad que puedan realizar.
#7

Re: Trabajos a la cominidad - Ingreso mínimo vital

Puedes estar dado de alta en la seguridad social y no cobrar.... Lo sé por mi hija acaba de terminar las prácticas de grado medio... Estaba dada de alta en la seguridad social pero no cobraba nada 🤷🏻‍♀️.... Es más me ha costado dinero la tuve que comprar el uniforme y el calzado y tenía que utilizar guantes desechables y se los tenía que comprar