Acceder

Cobrar imv matrimonio en diferentes viviendas - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Buenas a todos, pues la duda es que si mi marido esta empadronado y viviendo en casa de mi madre, y yo estoy empadronada con nuestras dos hijas en otra vivienda, podria pedir el imv formando unidad de convivencia yo y las dos niñas? O tendria que incluir a mi marido?

Si estubieramos los cuatro juntos en la misma vivienda no nos lo darían porque mi marido trabaja, pero al estar el viviendo en otro lado, lo tendrían en cuenta también?

Ya llevamos mas de seis meses viviendo en casas diferentes.

Muchas gracias!!

Re: Cobrar imv matrimonio en diferentes viviendas - Ingreso mínimo vital

Por poder podrías, lo único que te pedirán (evidentemente) sentencia de divorcio o certificado de Servicios Sociales de vuestra situación, y si no puedes facilitar ni uno ni otro pues no creo que cuele ante la Seguridad Social.

Si eso creo yo también pero al hacer el simulador en la web no lo incluyo en la unidad de convivencia pero pongo que estoy casada, luego me hace dos preguntas sobre el cónyuge , una de ellas es si esta en la carcel y la otra no recuerdo pero contesto a las dos que no y el resultado es que si me dan la ayuda.
Es curioso…

Es que se puede dar el caso que tú citas siendo víctima de violencia de género y/o estando en trámite de divorcio (acreditándolo todo adecuadamente) y en ese caso si que te lo podrían conceder, pero claro, ahí la Seguridad Social seguramente pediría a Servicios Sociales que certifique lo que corresponda.

Es un caso complejo, pero todo depende de qué tú o un tercero como es Servicios Sociales pueda acreditar vuestra situación conyugal.

Ok gracias. Es que tal y como estan las cosas parece que nos compensaria incluso separarnos para cobrar el imv. Nos da la sensacion de que estamos perdiendo dinero jejejje 
Buenos gracias otra vez

Estando casados uno de los requisitos para determinar la unidad de convivencia es vivir en el mismo domicilio ,solo se permitiría incumplir ese requisitos en caso de que uno de los cónyuges abandone el domicilio  con sus hijos ( si los tuviese) por violencia de genero o que uno de los dos cónyuges no pudiese habitar el domicilio por un periodo temporal por motivos médicos,de trabajo,de estudios,de cumplimiento de condena etc.
Es duro leer que merece la pena separarse para cobrar una prestación social,se sobreentiende que está ayuda es para personas vulnerables y si la renta que percibe uno de los integrantes de la unidad de convivencia supera los umbrales ,creo que más que plantearse la separación habría que plantearse si es justo solicitar la ayuda 
Al menos yo no la solicitaría pero cada persona es un mundo y que actúe según su conciencia.