Acceder

Después de año y medio me contestan al IMV - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Después de año y medio me contestan al IMV - Ingreso mínimo vital
Después de año y medio me contestan al IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Después de año y medio me contestan al IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos. Explicó mi caso… en 2020 tuve que dejar de trabajar por problemas de salud. Estuvimos viviendo mi mujer y dos hijos con 800 euros. Nos hacía mucha falta esta ayuda y la solicitamos en 2022 una vez gastados todos los ahorros y ya estar afixiafos. En junio del año pasado comencé a trabajar hasta día de hoy gracias a dios. Pues hoy me llega una carta diciendo que falta 1 DNI para terminar de tramitar el expediente de IMV. Mi pregunta es… una vez que ya estoy trabajando tendré oportunidad de que me lo concedan? Mirarán los ingresos de “ cuando lo pasamos muy mal” o se basarán en mi situación actual? Que gracias a dios es buena 
#2

Re: Después de año y medio me contestan al IMV - Ingreso mínimo vital

Ese es el problema de retrasar tanto la resolución de los expedientes,que la situación económica ( y otras) puede variar desde que se solicita hasta que se resuelve.
En principio si la solicitaste en 2022 tendrán en cuenta tus ingresos del año anterior.
Como en 2023 que ya trabajabas existía el incentivo al empleo y solo trabajaste medio año no deberían( dependiendo de tus ingresos) suprimirte el imv de ese año y ya en 2024 cuando hagamos la renta en 2025 si ya eres perceptor del imv pues actualizarán en octubre/noviembre y ya determinarán que ocurre con tu imv.
Pero hasta que no tengas notificación de que ha sido aprobado o rechazado tu expediente no puedes hacer nada,mi consejo es que si te viene aprobada parte del retroactivo lo guardes por si en esa revisión de octubre/noviembre del 25 si tus ingresos en el 2024 son altos te suprimen el imv y te solicitan cobros indebidos,pero hasta que no tengas la resolución en firme son solo cábalas.
#3

Re: Después de año y medio me contestan al IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias! Si había pensado en eso, en retenerlo por si acaso pasaba algo. Aún así no entiendo estas cosas…cuando me hacía tanta falta tenía que pedir ayuda y ahora que más o menos estamos saliendo Del Pozo puede que me resuelvan el expediente… en fin, guardaré por si las moscas y ya está! Gracias!