Acceder

Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
#1

Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola.
Una pregunta a los que os vino la primera carta de cobros indebidos e hicisteis las alegaciones.
En que plazo os llego la segunda carta?
Yo ya casi hace cuatro meses que envie alegaciones y todavía no me han contestado y sigo cobrando la vital con la misma cuantía.
Lo que si me ha venido es la carta para presentar los DNI lo cual me parecio raro .
Se supone que tengo un expediente con una deuda y todavía no me han notificado nada.
Me gustaria hacer una renuncia pero como no se como esta mi expediente ni nada.
Haber si alguien me puede aclarar algo gracias.

#2

Re: Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues Ami me vino la carta en marzo de cobros indebidos de echo en el mes de marzo me vinieron dos notificaciones de la carta y en abril me lo descontaron solo Page 600€ en un solo mes me lo descontaron osea me vino en marzo y en abril me lo descontaron 
#3

Re: Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues es una incertidumbre no saber nada.
Gracias por la respuesta.
#4

Re: Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola eso de los cobros indebido como se produce no entiendo???

#5

Re: Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hemos hablado mucho de eso en el foro, en muchos post y en muchos hilos... básicamente si te baja el IMV en el pago de noviembre es porque, tras revisar tus ingresos del año pasado (a través de las declaraciones de la renta de todas las personas que forman tu unidad de convivencia para el IMV), determinan que no te corresponde el importe de IMV que te han ido pagando cada mes de ese año, por lo que les debes la diferencia del IMV que te hayan ido abonando mes a mes frente al nuevo importe de IMV que te hayan asignado. A eso se le llaman COBROS INDEBIDOS y suelen reclamarlos al cabo de año y medio o dos años.
#6

Re: Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Ami me vino la carta en mayo y en junio ya me empezaron a descontar hasta noviembre que acabo de pagar me kitan al mes 765 euros durante 5 meses si t sirve de ayuda.
#7

Re: Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola tu que crees que esta pasando que tardan tantos meses en contestar.
Buena señal no es y me preocupa seguir cobrando la vital.
Amen de que en mayo comunique por correo certificado dos veces que a parte de mi la otra persona que vive conmigo comenzo a  trabajar.
Y despues de casi 4 meses no se nada de nada.
Gracias Ritekg5
#8

Re: Tiempo entre cartas cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Porque a ellos esas cosas (comunicar que empiezas a trabajar o dejas de hacerlo, tú u otras personas de tu UC) se la pela bastante, no es algo por la que te vayan a reducir o subir el IMV inmediatamente frente a las cosas que si lo hacen, como incorporar alguien a tu UC (ya sea por nacimiento, adopción, alguien que vaya a estar empadronado, etc.) o sacarlos de tu UC (fallecimiento, algún hijo que se independiza, etc.).

Los ingresos que tengáis ahora nuevos desde hace unos meses por trabajar os los considerarán en la revisión del IMV del año que viene con el IRPF 2024 que los reflejará, al igual que ahora en noviembre se nos revisará a la mayoría el IMV descontando los ingresos obtenidos por trabajo del 2023.

Siempre ha sido así y así será... esto no funciona como en otros países de Europa donde se declara un estado de alarma, todo cristo se encierra en casa sin trabajar y el gobierno automáticamente te abona mes a mes sin que tengas que hacer nada un subsidio de ayuda... aquí en España "eso mismo" obligó a funcionarios del SEPE a currar como cabrones desde casa a contrarreloj así como a gestorías y ver gente como loca rellenando papeles y formularios para comenzar a cobrar una ayuda de un ERTE después de bastantes meses comiéndose los mocos.

Así es España, uno de los países del mundo con más funcionarios por habitante y de los más lentos y torpes en hacer las cosas ÁGILMENTE y BENEFICIOSAMENTE para sus ciudadanos.

Insisto... puedes comenzar a currar de mando intermedio regional en una multinacional cobrando 5000 pavos/mes que, además, seguirás cobrando el IMV que tengas asignado como si nada mes a mes... será luego al año siguiente cuando hagas la declaración de la renta y sea usada a final de año para revisarte el IMV que te corresponde cuando te llegues la sorpresa, ni antes ni después.