Acceder

Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital
Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

Bueno pues esta muy bien al menos para mi. Si puedo vivir de momento con esa pequeña pension pues viva la pepa. Lo unico que lamentaria es si el gobierno la quita, pero mientras pues living la vida loca, aunque claro lo suyo es currar...xD
#17

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

Si,lo ideal es trabajar,pero mientras se quiera y no se pueda,está ayuda es como un oasis en el desierto.
#18

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

Tengo otro problemilla que me suege ahora despues de haber mandado la solicitud...Joer. Puse en declaracion de ingresos del año anterior en el apartado cero euros sin darme cuenta, que fastidio...No lo lei bien y no me di cuenta por que llevo desde abril de 2023 en paro, entonces llevo mas de un año parado y pense que queria decir los ingresos de hace un año que en realidad no tenia. Pero trabaje de diciembre de 2022 a abril de 2023. Como podria corregirlo o informarlo? Creo que la he cagado.
#19

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

No, tranquilo, eso ellos no lo miran para nada... se basan siempre en los ingresos declarados en la última declaración de la renta (en tu caso IRPF 2023) de todos los miembros de tu unidad familiar, y si no habéis hecho IRPF tranquilo que Hacienda sabe de sobra lo que cada uno cobra o deja de cobrar de AAPP mediante ayudas, subsidios, etc... eso sí, como a todo el mundo, si la suma de ingresos o patrimonio de todos los miembros de tu unidad familiar supera los umbrales máximos asignados a vuestra unidad familiar, olvídate de que te aprueben el IMV (en todo caso te pueden aprobar el complemento a la infancia si procede)
#20

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

Me quedo mas tranquilo. Como ya se ha hablado vivo con mi tia considerada de tercer grado me dijeron en la seguridad social que si puedo pedirlo, unidad de convivencia se considera hasta de segundo o primer grado, con lo cual nada, soy unico e individual. Por otro lado no se si os habeis enterado de la nueva ayuda vital del gobierno de 700 euros a parte del imv que es basicamente lo mismo pero mas en cuantia y requiere de estar inscrito a los servicios sociales, no se si estoy equivocado pero salio hace nada. Si poneis en google ayuda vital 700 euros gobierno sale.

Un saludo y buenas noches.
#21

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

No, si ayudas hay muchas y variadas, muchas compatibles entre sí pero ojo, que lo que cobres de una no te lo quiten luego de la otra es aparte... que si vamos a eso, pues cobrar subsidios regionales, o la RAI o el subsidio 52 o trabajar es compatible con el IMV, pero luego te llega "la sorpresa" de bajarte el IMV y tener que devolver parte del mismo, y claro, ya todo no es tan chachi piruli juan pelotilla.
#22

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

Yo lo decia por pedir la de 700 entonces en vez el imv que es menos cuantia nada mas, no las dos a la vez 
#23

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver, tú pide lo que tengas que pedir y si tienes derecho a ello y se te concede, pues adelante, faltaría más.

Yo solo insisto en que se nos vende la moto de que "el IMV es compatible con" y sí, habrá meses que cobras ambas cosas, pero luego puede llegar el susto... que se lo digan a quienes les están reclamando cobros indebidos de años pasados o a quien el año pasado curraron y ahora en noviembre les bajará el IMV a pesar de que (tal vez) ahora mismo solo subsisten gracias al IMV, y se van a quedar con un palmo de narices y un IMV exiguo y encima el follón de devolver cobros indebidos del IMV cobrado este año de más cuando se los reclamen más adelante, a pesar de que de "el IMV es compatible con ingresos por trabajo"... es lo único que digo.
#24

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

#25

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

#26

Re: Solicitud del imv, me la concederan o no? Ayuda. - Ingreso mínimo vital

Supuestamente esta todo en regla y tendria que tener derecho a que me la concedan. Veremos a ver ya os contare, espero que no se pongan farrukos. Ufff. Lei en este foro una chica con sus padres incluso viviendo con ellos y ella cobrando el imv y sus padres lo suyo...Espero tener suerte, desenmela.