Acceder

Cuando se actualiza - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Me aprobaron el IMV el 1 de Julio, soy una persona sola como unidad familiar y me han concedido 182 euros porque en 2023 cobre el RAI, me podríais decir cuando me lo revisarán?

Re: Cuando se actualiza - Ingreso mínimo vital

El pago de noviembre ya vendrá con las cuantías revisadas que nos corresponda según los ingresos de 2023, pero si en 2023 cobraste la RAI no esperes muchas subidas en tu caso particular, ya que a no ser que la estés percibiendo por VG la RAI, al igual que otros muchos ingresos o subsidios que puedan tenerse, se descuentan del IMV.

Ten en cuenta que van actualizar en base a los ingresos del año 2023... Como te ha dicho @ritekg5 no creo que la cuantía te cambie mucho ya que esos ingresos se descuentan del IMV... Si eres una persona sola a los 604 que te corresponden tienes que restar lo que has cobrado de Rai.... El resultado es lo que te corresponde de IMV 

Entonces hasta el año que viene no me lo actualizarán, y estoy pensando, en la revisión del próximo año tendré unos ingresos de 180 , no genera atrasos? Gracias 

Si te suben el IMV si te corresponderían atrasos 

Gracias de verdad, lo que no puedo entender es como tienen a una persona vulnerable desde enero de 2024 si nada y ahora un año entero con 180e como pretenden que viva?

Está ayuda está muy mal hecha... Básicamente te dicen si has comido el año pasado para que vas a comer este año 🤷🏻‍♀️.... Lo lógico es que la dieran con los ingresos actuales... Pero con la administración hemos topado 

Gracias estoy desquiciado María, estoy enfermo con dos ictus, y después de casi todo 2024 sin ningún ingreso me dicen que tengo que estar un año más viviendo con 182€. Es incomprensible 🤷‍♂️

Gracias