Acceder

Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

140 respuestas
Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 10
#136

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Como ya te han dicho, eso no se ve, pero puedes calcularlos muy fácilmente... la diferencia entre lo que te ponga ahora el certificado frente a lo que te pusiera el mes anterior, por nueve meses... esos son tus atrasos.
#137

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Baleares, acabo de mirar y me han bajado nueve euros que ahora lo he contado bien. No he recibido ningún mono térmico ni nada de nada no entiendo por qué me descuentan esto? 

#138

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Revisa bien todo lo que hayas ingresado en 2023 (no este año). Para el IMV descuentan casi todo. Te pongo mi ejemplo: este año me han bajado 2,5 euros la cuantía porque en 2023 mi banco me ingresó como promoción por traer a un amigo unos 35 euros, así que cuando se dice que descuentan todo, es todo xD
#139

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Joder, ya veo ya xD. De todas formas si nos lo restan ahora luego que no nos lo pongan como deuda, que me los veo venir
#140

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si te restan ahora y te baja el importe de IMV, es porque te correspondía cobrar eso de cada mes de 2024.

Si en meses anteriores del 2024 te han pagado más de la nueva cifra, todo eso es DEUDA por COBROS INDEBIDOS que te reclamarán más adelante.

Otra cosa es (como te ocurre a ti en particular) es que te haya bajado por un error de la persona que tramitó tu IRPF telefónicamente con Hacienda, a quien encima tampoco le podrás reclamar nada porque (posiblemente) sería un becario en prácticas con un contrato temporal de 3 meses para esa finalidad al que le pagarían poco más de un SMI y que, lo más probable, si era un hombre igual estaba más pendiente de las ( . ) ( . )  de sus compis de curro con falda que de hacer bien su trabajo entre jijiji, jajaja, jejeje y viajecitos a la máquina de café para cumplir con su cupo de llamadas diario y no pasarse (como si no supiera yo bien como es de dilatada la cosa en las AAPP y demás Organismos Públicos), y la prueba la tenemos en tu caso que dices te han imputado cosas que no corresponde 😱 ni tienes 😬 pero vamos, que eso ya te he dicho que te tocará resolverlo y es aparte.
#141

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

No estoy de acuerdo. Si durante doce meses me restan todo ese dinero que he mencionado luego ya no les debo nada porque me lo han restado.
#142

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

No, te lo restan ahora que es cuando se han dado cuenta de que, con tus ingresos del 2023 declarados por ti en el IRPF, ese es el dinero que tendrían que haberte abonado mes a mes de 2024, y te pedirán lo que te han dado de más del IMV (al menos si pasa el tiempo sin resolverse lo de tu IRPF y la Seguridad Social lo corrige en sus datos).

De la misma forma que, el año que viene por estas fechas, si ven que tiene que subirte te darán los ATRASOS que no te hubiesen pagado durante 2025.
#144

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola, me podeis informar por favor? En mi certificado integral de prestaciones pone 1-01-24, significa que está actualizado? 
#145

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola,hasta el 1 de enero de 2025 esa fecha no variará.
Para saber si te han actualizado observa si las cantidades que te salen hoy en el certificado integral son distintas a las de hace hace unas semanas.
Si te han variado si te actualizaron.
Si sigue la misma cantidad puede que si te hayan actualizado pero no haya habido cambios en tu situación o que aún no te hayan actualizado,hay poca pero a algunos aún no le actualizaron.