Acceder

Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital
Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo me he metido en ese enlace y no me salen esas cantidades. Salen las que dice ritekg5 miralo a ver sino lo hago bien. Gracias
#17

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Perdón si sale ....
#18

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Me acabo de dar cuenta que en unidades de un solo adulto sí es mas el patrimonio que permiten pero en otros casos lo han bajado. Pensaba la verdad que lo habían subido en todo tipo de unidades de convivencia pero no.
#19

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Si es que en el fondo es normal que lo bajen más adelante, es un poco ilógico que sin contar la valoración de nuestra vivienda habitual y no tener ingresos, digan que pese a tener veintipico mil euros en el banco estás en vulnerabilidad económica... que vamos, hecha la ley hecha la trampa, sacas el dinero que sobrepase el umbral y lo tienes en casa o en una caja de seguridad si tu entidad bancaria te ofrece el servicio o acudes a empresas de terceros que tampoco es tan caro.

#20

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces para dos mayores y dos menores para la renta del 2024 pasaría de 44700 a 41000 y pico sería así no ?
#21

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo es que ya te digo que a nivel de patrimonio veo discrepancias entre lo que cuentan acá en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/ la sección REQUISITOS y lo que citan en la web del gobierno https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es en la sección de requisitos de renta y patrimonio, que además en la web del gobierno meten la pata, pero bien, en lo que citan sobre el incentivo al empleo, porque si ganas el dinero que citas en el ejemplo que ponen no tienes incentivo al empleo ninguno, ya que nuestra casilla 0022 del IRPF (que es la 0018 menos dos mil euros) debe ser superior a cero y en el ejemplo que ponen no lo sería, así que en definitiva me fio más de lo que cita la Seguridad Social en su web (el primer enlace que he puesto) en la tabla de REQUISITOS, y en el peor de los casos de discrepancias me pondria en el peor de los casos y cogeria la cifra más pequeña de ambas para no superarla.
#22

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok es que lo veo más lógico. Además en el simulador también sale todavía más de lo que tú dices.De todas formas me haré mis cuentas sobre 41200. En 2022 ya me paso como te expliqué en su día. Yo creo que muchos indebidos lo sacan así. Muchos estamos en las escrituras de nuestros padres y no cuentan con el valor de mercado o referencia.Y no es justo porque la realidad que ese patrimonio nadie cuenta porque viven los padres. 
#23

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

De todas formas y aunque haya muchas maneras de ocultar patrimonio bancario, ya sea tirando de efectivo, guardando en casa o en cajas de seguridad o mediante tarjetas prepago o incluso comparando tarjetas regalo de amazon que a fin de cuentas tienes hasta 10 años para gastarlas y pueden ser de hasta 500€ en oficinas de correos, del inmobiliario al figurar en escrituras no nos escapamos 😩

El día que miren que el valor de tu vivienda habitual en propiedad no supere X euros más de uno nos vamos a fastidiar con el IMV pero de momento, pues a tirar millas 😎 y a cobrar.
#25

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

B días acabo de salir de la SS cita presencial. Me han enseñado mi actualización en pantalla.  Tope 2024 patrimonio es el del simulador dos adultos y dos menores 47 mil y pico....Como se que ayudas a muchos incluido yo te lo digo para tenerlo en cuenta.Saludos y gracias como siempre x estar ahí.
#26

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

Genial, muchas gracias... buena info... entonces es más de lo que indican en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/ en la sección CUANTÍAS y mayores también de las obsoletas que pone el ministerio de inclusión en https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es ... pues estupendo, mejor todavía.
 
#27

Re: Patrimonio 2024 - Ingreso mínimo vital

A mí me ha enseñado por pantalla el cruce de datos ponía exactamente esto. patrimonio 33 y pico incluido el inmueble de marras. Límite 47 mil y pico creo 47700 o parecido. Además me enseñado la hoja donde pone pone todos los límite de renta y patrimonio. Como ayer en nuestra conversación me quedé la verdad inquieto antes de coger la cita llame al 900 y me dijo lo mismo del límite dos adultos dos menores 47 y pico.. Lo del cruce me dijo que no podía dármelo por teléfono que cogiera cita. Pillé una x casualidad hoy y como te he dicho me ha enseñado el pantallazo. También me ha dicho que cruzaron datos con Hacienda el 7/10/.