Acceder

Actualización - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

Por último.... la subida que se me aplicaría este año que entra   -si no tuviese el descuento de los 200 euros-   ya sé que no la cobro, pero la termino perdiendo?  o se actualiza en octubre del 2025  y me darían esa diferencia no cobrada,  en octubre 2025?

Perdona por preguntar tanto pero como todo esto es la primera vez. Y por lo que os leo interpreto a veces erronéamente
Gracias de nuevo

Re: Actualización - Ingreso mínimo vital

En enero cobrarás lo mismo que ahora de IMV más el % que estimen de subida por IPC (se estima sobre un +5%) con la consideración de que si tienes menores que este 2024 han pasado a un umbral diferente de edad por el que deben percibir menos dinero, pues se te ajustará también por ahí lo que corresponda... si en ese ínterin todavía están descontándote cobros indebidos, pues seguirán descontándotelos sin piedad a pesar de la subida que te (nos) apliquen.

Luego, ya en abril o mayo de 2025 harás el IRPF 2024 y en octubre 2025 se revisará dicha declaración de la renta para determinar que IMV te corresponde con efecto retroactivo desde enero de 2024... por tanto, tus ingresos de este 2024 que te saquen serán determinantes para que tu IMV en ese momento te baje, suba o se quede igual... si te baja tendrás cobros indebidos que ya te reclamarán más adelante y si te sube, pues te darán también de golpe los atrasos pendientes de ese 2025.

La mecánica todos los años es igual.