Acceder

Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#17

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

Me han concedido 182€ porque en 2023 cobre el RAI, soy una persona sola, con 182 no se puede vivir, y en enero puedo solicitar otra vez el RAI. Que me aconsejas, lo pido o no?
#18

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

Si estas pagando una "deuda" por cobros indebidos generados por el IMV creo que habían formas de que te condonen  la "deuda" leí de algún caso que había sido así. Busca info.
#19

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

Sobre las RAI desconozco porque nunca la he solicitado. A todo lo que puedas tener derecho infórmate y solicita.
#20

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

La RAI desaparece el 31 de Octubre , entre otras ayudas de SEPE
#21

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

En noviembre, concretamente el día 22, se activará la pasarela para el traspaso del subsidio por desempleo al IMV.
#22

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

El 1 de noviembre desaparece la RAI, entonces no llegas a pedirla.. Pero en teoría, para el 2025 tendrán que revisarte de nuevo el IMV y te lo subirán. Ves a la trabajadora social e informaté, todas las comunidades tienen ayudas que coordinan las autonomías. 
#23

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

#24

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

Seguramente,  pero estará activa hasta el 31 de octubre , al hombre del.comentario le tocaba en enero . 
#25

Re: Subida imv en enero - Ingreso mínimo vital

Por estas fechas del próximo año 2025 te harán la actualización y si este 2024 solo has cobrado esa cantidad de IMV que señalas pues te darán todos los atrasos y a lo mejor te ingresan 5.000 o 7.000 euros de golpe.

Ahora es que estás cobrando teniendo como referencia tus ingresos de 2023 y eso va a ser así hasta dentro de un año pero te darán todo lo que te corresponde el próximo año.