Acceder

Mejoras del IMV para 2025 - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Ha salido publicado en el BOE una serie de medidas que mejorarán las condiciones de esta "ayuda" a ciertos beneficiarios, entre ellas interpreto que sube el umbral de ingresos por el cual unidades familiares con menores pueden aspirar al IMV, pasando de por ejemplo los 9425,76 euros máximos de ingresos bajo los que se concede el IMV a una madre o padre con su hijo durante este 2024, a que ahora sean 14952 euros.

Asimismo hay otras novedades, os recomiendo leer las páginas 179315 y 179316 del nuevo Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre disponible en https://www.boe.es/boe/dias/2024/12/24/pdfs/BOE-A-2024-26915.pdf para mayor información, a falta de que la Seguridad Social nos exponga más detalles en los medios, notas de prensa y Revista de la Seguridad Social https://revista.seg-social.es/ dentro de unas semanas.

Evidentemente, es por este motivo por el cual estamos viendo gente que, en el próximo 2025, pasarán de cobrar solo el complemento a la infancia que venían cobrando este 2024 a percibir también el IMV en algunos casos, según reflejan sus certificados integrales de prestación del IMV con fecha de efectos 01-01-2025 que ya se están actualizados.

Enhorabuena a los/as afortunados y sin duda una buena noticia para este día de Nochebuena en la que os deseo paz, luz y amor.

Re: Mejoras del IMV para 2025 - Ingreso mínimo vital

Nosotros solo cobrabamos el complemento a la infancia. Y ayer me dio por mirar el certificado y ne ponía 1010€ a partir de enero. Pero no se nada mas. No tengo notificación de nada.

Es porque os han vuelto a revisar los ingresos de la última declaración de la renta y como antes, a lo mejor por poco, superabais el umbral de renta garantizada del IMV por vuestros ingresos y ahora de cara al 2025 aplicando los nuevos umbrales ya no, pues os conceden el IMV además del complemento.

Supongo os lo notificarán en unas semanas, piensa que hasta enero de 2025 "en teoría" no tenías por qué saberlo jejeje...  Felicidades.

como puedes ver el certificado ami no me deja antes lo hacía por SMS pero ahora no deja a cambiado la página...

Hazlo a través de https://sede-tu.seg-social.gob.es/ que si te dejará entrar identificándote con SMS todavía y allí eliges la opción "certificado de prestación pública", pero mejor vete pensando en obtener un certificado digital o clave permanente para estas cosas, porque acceder con SMS es algo que desaparecerá pronto.

Gracias.

Se solicito en diciembre de 2023. Mi marido estuvo 9 meses de autónomo en 2022. Imaginamos que por eso no nos han dado este año nada a los adultos.

Pero en octubre o noviembre que se revisa pensabamos que nos corresponderia atrasos ya que verian la declaración de 2023 y ese año no trabajó. Pero no nos cambio nada hasta ahora que es para el año que viene el cambio. 

Como te he dicho, de cara al 2025 suben los umbrales de ingresos para familias con menores, por eso antes en la revisión de octubre de este 2024 sobrepasaríais el umbral por poco y solo repitieron manteneros el CAPI, pero en 2025 al subir dichos umbrales ya os pertenece también IMV... en el BOE queda así legislado y en breve supongo que la Seguridad Social en su revista expondrá más detalles de forma más fácilmente legibles... sea como sea, enhorabuena.

Muchas gracias 🫂 

Ya nos informarán. Pero de momento nos han alegrado las navidades.

gracias ritekg pero no me sale igual...mira mi situación yo cuando enpeze a cobrar en 2021 no pude añadir la discapacidad..porque yo me vine a comunidad Valenciana de Cataluña y ya traía un 43% total me Dan un 10% aquí reclame con la trabajadora social y ahora en 2024 me llega la carta como que tengo reconocido un 65% desde 2022 fui a la seguridad social a entregar la discapacidad y hacer una reclamación carácter retroactivo..que se me abone ese 22% que yo tenía que haber estado cobrando bueno me habían parado el imv este mes ya no e cobrado y me han dicho que se me deve abonar ese 22% desde 2022?la diferencia más la nueva cuantía...ya me llegó el SMS a sido aprobada..entonces ahora en enero se supone que me han de abonar ese 22% la diferencia que tenia que haber cobrado más el mes de diciembre y enero no??gracias por tu ayuda y feliz Navidad gracias por tu ayuda siempre.

Poco a poco, las cosas con la Seguridad Social van despacio... hay gente que tiene puestas reclamaciones más de un año y todavía no les han dado respuesta, así que bueno, toca aguantar el chaparrón... Feliz Navidad a ti también.

Buenos días pues yo le he dado al enlace y lo del certificado de presentación pública no me sale

Pues ni idea... a mí si que me sale, entre con SMS o certificado digital... están cambiando los certificados para adecuarlos al 2025 y en tu caso decías que solo percibías el complemento a la infancia, es posible que hasta dentro de unos días no puedas obtenerlo por esa vía, o bien estén limitando obtener documentación identificándote solo con SMS.

Si desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS no tienes algún método adecuado de autenticación tendrás que sacarte certificado digital o clave permanente parta poder obtener este tipo de documentos, o bien solicitarlos en cita presencial en tu oficina de la Seguridad Social.

https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

Yo tengo para verlo con el certificado pero o no me sale o no se hacerlo jajaja

Vale ya me sale, sigue igual ningun cambio.

Buenas, una pregunta a mi certificado hace unos dias me cambio la cantidad Me la han subido y me pone 01 de Enero de 2025 es lo que voy a cobrar a partir enero? Es que como hay gente que dice que no te puedes fiar de la cantidad que te pone me puedes sacar de dudas. Gracias gracias ( las familias monoparentales les suben un poco más?)