Acceder

Capitalizar las pensiones

11 respuestas
Capitalizar las pensiones
Capitalizar las pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Capitalizar las pensiones

Disculpa si no fue la respuesta concreta que esperabas. Lo que te digo es que ambos somos autonomos y yo trabajo en la calle (no de eso , aunque mejor me iria..)y ella en la casa . Le di de alta para que cotizara los 15 años que pedian de minimo pues anteriormente estuvo asalariada. Por eso dudo de que exista una razón de peso para seguir contemplando ese gasto sin una seguridad pues la SS ya la tenemos cubierta en la unidad familiar con mi seguro. No es sencillo pero hay que hacer un estudio para ver pensión minima con minimo de años cotizados e inversion para llegar a ello , al fin y al cabo no es más que un fondo de inversión público (que para colmo invierte en lo privado).

#10

Re: Capitalizar las pensiones

La cuestión es que creo que hablamos de temas diferentes, yo empezaba preguntando qué opinaba ella porque me rechina un poco lo de "la doy de baja" o "le di el alta" y por otro lado para mï la contribución a la Seguridad Social no es un fondo de inversión publico...
Partimos de postulados muy distintos: no creo que lleguemos a nada.

#11

Re: Capitalizar las pensiones

Quizas te rechina porque partes de la base que que tras esas palabras hay una expresión machista y yo te lo explico porque conozco datos de la situación que tú desconoces. Le dí de alta porque está dedicada a nuestra casa e hijos y no hay una obligación explicita , simplemente si no se cotizan 15 años después no hay nada que rascar. La SS no es un sistema de inversión pero si funciona como tal , capitalizando a través de coutas (obligatorias) para luego recuperar ese capital en forma de pensión ( vale que incluye más servicios..). En el punto donde discrepo es en que se establecen unas bases ( o contrato) donde se pagan unas coutas para finalmente ver una pensión y el estado cambia las clausulas del contrato unilateralmente cuando le parece oportuno. ¿Si fuese un ente privado podria decir que donde te dije 15 te digo 25 ó que donde dije 35 ahora es 38,5..? ¿quien dice que de aquí al 2040 no cambien de nuevo y te jubiles con 72 , cotices 40 y sea la vida laboral entera la que entre en el cálculo de la pensión?.

Si en estos foros se partiera siempre de postulados similares no aburririamos bastante . Donde aprendemos es en los enfoques diferentes.

Saludos.

#12

Re: Capitalizar las pensiones

No te molestes, lo vemos de manera distinta y no tiene mayor importancia.

Seguramente a mí me habría pasado desapercibido tu post si las expresiones fueran: "hemos pensado", "nos parece mejor para los dos", "hemos decidido que uno se de de baja", etc..., para mí sí que es una manera de hablar machista, o, si lo prefieres, no igualitaria.

Y tienes razón, no conozco tus datos, pero creo que ni a mi me hace falta conocer los tuyos, para ver las cuestión de la cotización a la seguridad social de manera diferente, ni a ti te hace falta saber los mios para que sigamos discrepando. Pero no hace falta ¿no?

Por cierto nuestras situaciones personales/familiares/laborales son similares..., uno trabaja fuera de casa, el otro en casa y cotizamos los dos.