Acceder

Reclamación y tiempo de respuesta - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Reclamación y tiempo de respuesta - Ingreso mínimo vital

No sé, éso me han dicho,mañana llamaré a ver q me dicen,xq menuda faena!

Pero quien te está diciendo estas cosas, madre mía. 
 "Sin perjuicio de" quiere decir que la decisión no puede ir en contra de la obligación.
 Por ejemplo que si pones reclamacion tienes que pagar la deuda igualmente y luego ya se verá cuando se resuelva la reclamación.
 Tienes que pagar si o si, es más si no pagas tiene intereses de demora es decir al mes te sube la deuda un 25% si sigues sin pagar al mes siguiente la deuda te vuelve a subir, además no se si el IMV lo cobrabas tu sola o estaba incluido alguien más, pareja, hijos, padres, etc... porque la deuda no sólo es de la persona que lo solicita si no de los beneficiarios también, incluso pueden llegar al embargo. La administración no se casa con nadie 

En la SS una me dijo q primero pusiera una reclamación previa y q esperara la respuesta xq siempre contestan,pero q había mucho atraso y alomejor tardaban de 6 meses para adelante,le pregunté q si tenía q devolver el dinero y me dijo q de momento no 

Te dijo de momento no porque aún no te llegó la carta de como lo tienes que devolver, si será en un plazo o en varios, pero que si o si lo vas a tener que devolver, o la deuda se puede convertir en un verdadero problema, porque te puede aumentar y un 25% cada mes de demora ya te digo que eso sí que no lo vas a poder pagar 

Buacc, lo q me faltaba,madre mía,es q encima no puedo llamar a ningún sitio, sólo a la SS y ahí no saben nada,me va a dar algo!

Tranquilizate y espera que te llegue la carta de como tienes que devolverlo, hasta que no te llegue esa carta no tienes que pagar, de momento intenta guardar el dinero que puedas

Ya,pero ahora no percibo nada y no sé cómo voy a poder,bueno,muchas gracias

Haz la renta 2024 si no has tenido más ingresos que los del imv,y vuelve a solicitar el imv para que te miren esos ingresos.
La reclamación de la deuda pueden tardar en reclamartela dos,tres años más o menos ( al menos hasta ahora es así) y puede que cuando te la reclamen ya estés cobrando el imv otra vez y como tardarán meses en concederlo seguramente te vendrá con meses de retroactivo,trata de guardar el máximo de ese retroactivo.
Cuando te venga la carta reclamándole la deuda ya te dirán las formas de pago y la posibilidad de ponerla en varios meses o descontartela del imv si ya te lo concedieron.

Sí, éso haré muchas gracias

Suerte.

Gracias