Acceder

Me ayudáis,??? por favor - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Buenas tardes, estoy divorciada y cobraré hasta marzo 650€ de pensión compensatoria. 
Mis ingresos desde hace tres años sólo han sido esos. Tengo esclerosis múltiple,  discapacidad de 44%.
Cuando hago una simulación para pedir el IMV, veo que miran los ingresos del año pasado y no tienen en cuenta la situación actual.
Me podéis informar,  por favor, debo esperar un año ( si ko encuentro trabajo, lo tengo difícil) para que mis ingresos sean 0.
Siempre se tiene en cuenta los ingresos del año pasado???
Esque estoy hecha un lío. 
Muchas 🙂  gracias

Re: Me ayudáis,??? por favor - Ingreso mínimo vital

Hola,lo normal es mirar los ingresos del año anterior pero si el año anterior no cumplías el requisito de vulnerabilidad,y la bajada de ingresos se ha producido este año ,podrías intentar solicitar el imv por pobreza sobrevenida ,y así te mirarían los ingresos de este año ( mirarían los últimos tres meses) por lo que yo lo solicitaría tres meses después de que te quedes sin ingresos( si calculas que dejaras de recibir los ingresos en marzo,se solicitaría en junio-julio),adjuntando a la solicitud que a partir de marzo te quedas sin ingresos,a ser posible un documento firmado y sellado por el organismo correspondiente o incluso asuntos sociales.

En este enlace puedes observar que se puede solicitar el imv por pobreza sobrevenida a partir de abril,para que te tengan en cuenta los ingresos de este año ( Para los afectados por la Dana no hay que esperar a abril,se puede solicitar desde el 1 de enero).

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://revista.seg-social.es/-/medidas-de-protecci%25C3%25B3n-por-la-dana-perceptores-imv&ved=2ahUKEwivip76ooeLAxWGS_EDHYXsHeQQFnoECCcQAQ&usg=AOvVaw25y8oteC_auIjhiS3BBjYf

Re: Me ayudáis,??? por favor - Ingreso mínimo vital

Efectivamente como te han dicho puedes solicitar el lmv pero no antes del 1 de abril próximo. Y no debes exceder el año pasado el triple de la renta garantizada.
En el formulario te preguntan los datos de ingresos del 24 y los esperados del 25.
Si por los del 24 tus ingresos exceden la renta garantizada entonces aplican los del 25.
Aporta con la solicitud un informe de bases de cotizacion de la seguridad social y una declaracion responsable de lo que esperas ingresar este año.
Suerte