Acceder

Subida o no del IMV en 2025 - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Quizás este sea un de los hilos más cortos de la historia pero parece ser que esta mañana en el Congreso de los Diputados se va a aprobar o no el decreto omnibus.
 en estos momentos que estoy escribiendo parece ser que la cosa pinta negra y eso significa que no se va a producir la subida de las pensiones contributivas y no contributivas.
Corregirme si lo que estoy diciendo estoy equivocado.

Re: Subida o no del IMV en 2025 - Ingreso mínimo vital

A ver que deciden en el circo político, pero parece ser que el Gobierno tan solo tiene garantizado sacar adelante uno de tres decretos, el referente a las pensiones. 
el denominado decreto 'ómnibus'-que recoge desde la subida de pensiones a las ayudas al transporte- es el que genera más incertidumbre, ya que parece asegurado tanto el rechazo del gravamen energético como la convalidación de la compatibilidad entre trabajo y pensión. 

Pero las órdenes de pago para este mes ya están emitidas. Y me imagino que ya vendrán con la subida del 9%.

Como siempre los políticos ayudando a los ciudadanos  ( lease con ironía )

Hola!! Yo creo que la culpa es de Sánchez porque el pp si que votaba que si pero a puesto más cosas en la misma votación entonces na, este mes lo cobraremos pero el mes que viene nos lo quitaran

Hola!! Si, pero el mes que viene nos lo quitarán seguro eso lo eh escuchado en la tele

vamos todos a votar al pp a vox o a junts!!! jajajjajaja vereis donde va a ir el imv....

Yo creo que el PP no esta en contra de la subida de las pensiones  o de IMV,hace dos días estaba dispuesto a votar a favor,lo que a pasado es que el gobierno a metido de rondón otras cosas en la votación del congreso,como por ejemplo la cesión del edificio del instituto cervantes en Paris al PNV y eso al PP no le gust5a ni un pelo, si el gobierno quiere aprobar este decreto con el apoyo del PP que pongan solamente las subidas de las pensiones y del IMV.

Hola!! El día 28 seguramente lo hable con ellos y se apruebe

Te recuerdo que Junts es un socio del Gobierno actual 👀 del PSOE.

Correcto, es muy habitual jugadas de ese tipo a nivel político.