Acceder

He pasado de monoparental a un adulto y un menor - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: He pasado de monoparental a un adulto y un menor - Ingreso mínimo vital

Además de que miro mi expediente de ingreso mínimo vital en Lanbide y lo que voy a cobrar este mes de enero

Situación de su prestación IMV
Expediente: 
Fecha inicio efectos: 01/01/2022
Titular: 
Domicilio de notificación IMV:
Situación IMV: Concedido Importe pago IMV: 856,46€ Importe pago API: 57,50€
Atención! El importe de pago de la prestación será visible el día 10 de cada mes.

Sitúe el ratón sobre los textos subrayados para ver la explicación del contenido

Borrado, me he confundido, no había leído todo bien

Ya eso pienso yo. Pero al menos recibir una notificación del porque,  estaría bien .pero descontar así de repente . Después de estar recibiendo durante todo el año como familia monoparental y llegar diciembre y pasar a la cuantía de un  adulto y un menor . No me queda claro 

Además eso deberían de haberlo echo según entregué el convenio. Que por cierto lo entregué cuando metí la solicitud del ingreso mínimo vital . 

Lo que te puse está bien, quiero decir, que la pensión de alimentos se descuenta de tu renta garantizada, pero no tiene nada que ver con tu primera pregunta, de pasar de monoparental a no monoparental, que no debería de ser así, porque tu hija no ha cumplido los 18 años.

Hay algunas veces que no lo han descontado, y luego te reclaman esas cantidades, como cobros indebidos. Si no te paga la pensión tienes que poner denuncia en el juzgado y entregarlo en la SS para que no te lo descuenten, pero si, sí lo cobras te lo tienen que descontar.

Gracias por la información