Acceder

Se puede reclamar denegaciones del IMV de años anteriores? - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Se puede reclamar denegaciones del IMV de años anteriores? - Ingreso mínimo vital

Buenos días me explico, mi primera solicitud del 2022 fue rechazada al supuestamente pasarme de ingresos al computarme la ayuda al alquiler ( yo no reclamé porque no tenía ni idea  y porque decían que tardaban en contestar 6 meses...), en su lugar hice una nueva solicitud nada más que recibí la carta de denegación,(justamente coincidió en abril que es cuando puedes pedirlo con los ingresos en año en curso y pedí expresamente eso ya que según ellos me pasaba de renta garantizada) pues sorpresa meses después fue aprobada sin rastro de ese cómputo por la ayuda al alquiler, lo que me da a entender que ellos juegan muy bien sus cartas para su beneficio, mi pregunta es.
¿Puedo reclamar esa solicitud denegada fraudulentamente y recuperar ese intervalo de meses de atrasos perdidos en total 4 meses,ya que fue fallo de la administracion? Y más allá ¿Podría exigirles que me lo hubieran concedido con los ingresos de año en curso?

Re: Se puede reclamar denegaciones del IMV de años anteriores? - Ingreso mínimo vital

Son 30 días máximo...  cualquier demanda judicial que deseemos incoar frente a una resolución de la Seguridad Social que desestima una reclamación previa solicitada, no puede dilatarse más de 30 días desde que se nos notifica dicha desestimación, conforme a lo establecido en el art.º 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

En tu caso por lo que cuentas se te pasó el plazo hace ya mucho tiempo.

Re: Se puede reclamar denegaciones del IMV de años anteriores? - Ingreso mínimo vital

hola buenas ami me an denegado por la union de conviviencia des pues de 1 de espera en la solicituc empadrone ami niño el mismo dia pero ya a pasado un año que esta empadronado puedo hacer alguna reclmacion o solicitar una nueva 

Si te han denegado el IMV y estás segura de que puedes aportar suficientes pruebas a tu favor que demuestren que dicha denegación no es correcta, debes hacer una RECLAMACIÓN PREVIA de dicha resolución de denegación y, en el caso de que dicha reclamación previa te la denieguen, pues ya acudir a la vía judicial que es de lo que versa la pregunta inicial del compañero, pero siempre respetando los plazos de 30 días máximo que tienes para hacer cada cosa desde que se te notifica.

Y, evidentemente, también puedes obviar todo esto y directamente volver a pedir el IMV si estás segura de cumplir ahora los motivos por los que te denegaron la solicitud inicial.