Acceder

Imv y minusvalía - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
1 suscriptores

Hola ,en noviembre e ido a la seguridad social a actualizar mi imv porque me llegó el grado de discapacidad,un 66%,y a día d hoy no sé nada aún .
Alguien con un caso similar saben cuánto le ha tardado y si se cobra atrasos? Gracias 

Re: Imv y minusvalía - Ingreso mínimo vital

buenas tardes,pues mira yo vivo pueblo de Castellón cuando yo me vine traía un 43% la trabajadora social me dijo vamos a mirar tu grado de discapacidad porque según el grado tw corresponde un 22% bueno cuando solicite el imv en 2021 no pude añadir el grado porque me dieron un 10% yo le dije no puede ser porque yo ya tenia un 43% total recurrimos ese 10% y ahora en julio o agosto de 2024 me llego una carta que tenia reconocido un 65% de discapacida  desde el 2022..yo ahora en noviembre fui a la seguridad social a entregar el dni renovado la nueva cuenta bancaria y mi informe de discapacidad del 65% para que se me abone ese 22% pero a la vez lleve un escrito reclamando ese 22% desde agosto o septiembre de 2022 que tenia que haber estado cobrando ese 22% bueno el mes de noviembre cobre me pararon el expediente en diciembre no cobre y en enero me han pagado el mes de diciembre y enero con ese 22% por la discapacidad pero la reclamación cok carácter retroactivo desde 2022 esos atrasos de momento nada estoy a la espera haber si me lo reintegran en la cuenta estoy a la espera por si te sirve de algo.. un saludo.

Muchas gracias 😊

no hay de que,supongo que si has hecho una reclamación reclamando ese 22% desde la fecha que tengas reconocido la discapacidad..y devias estar cobrando...como decimos ese retroactivo yo como te comenté desde 2022 pero me llego la carta en 2024..si alguien entiende y nos puede ayudar pero creo que si que nos pertenece que se nos abone ese retroactivo...cuando nos lo van a pagar pues la verdad no lo sé...gracias a ti 

Dices q te la pararon y no cobraste un mes ,eso a mí aún no me lo han echo, yo soy de La Coruña iwal cambia x ser diferente comunidad ,no lo sé , espero m la revisen pronto,muchas gracias por tu interés 

Buenas, avisa cuando te lo ingresen, o si has de volver a reclamarlo. 
A mí a finales de año deberían valorarme el grado ya por fin, después de esperar 3 años (es de vergüenza los plazos en Málaga).
No sé si llegaré a ese porcentaje, pero si llego, también lo reclamaré.

pues haber la reclamación la hice en noviembre claro no es culpa nuestra que llegue reconocido en 2024 desde el año 2022 y llega en 2024 la carta si creo que estamos en Todo el derecho que se nos abone ese 22% que deviamos haber estado cobrando desde 2022 pero por su mala gestión pues llego la carta en 2024....crees que ese retroactivo estamos en ese derecho y nos lo deberían pagar?pues si yo en Castellón la verdad una vergüenza yo desde 2021 que se me solicitó el grado de discapacidad cuando yo traía de lleida un 43% y me dieron solo un 10% al reclamar con la trabajadora social pues me llega la carta sobre finales de 2024 reconociéndo ese 65% desde el año 2022 es una verdadera vergüenza que gestionen tan mal...si claro no se tu grado pero si te conceden un 65% o más tienes el derecho de reclamar ese 22% en tu ingreso mínimo vital. 

Si Raúl, deben darte el retroactivo desde la fecha de efectos del grado de discapacidad (65%).
Si tardan reclamalo.
Es una vergüenza, tardan muchísimo. Yo aún no tengo ningún grado reconocido, es la primera vez que lo pido, pero si me valoran todo lo que tengo, creo que si pasaría del 65%, pero hasta que no llegue el día, a saber. Cuando lo solicite me dijeron que tardaría 2 años, al llegar a los 2 años, que 3... Espero que cuando haga 3 años, no me digan que aún falta 1 año más. Málaga creo que es la que va a la cola en toda España en plazos para la valoración de la discapacidad. Es lamentable.

bueno lo solicite en noviembre,el mes de noviembre cobre pero diciembre me lo habían parado por ser un bueno expediente por incluir la discapacidad..si en enero me han pagado el mes de diciembre y enero pero lo retroactivo que yo e reclamado desde 2022 ese 22% que devia haber estado cobrando de más y creo que me pertenece que me lo paguen pues es su mala gestión no es mi culpa llegará la carta en 2024 lo tengo reconocido desde septiembre del año 2022...llamé a la seguridad social y me dijeron que de momento no me han contestado a la reclamación que e puesto...que no sabe cuanto tardaran...así que veremos porque creo que hay muy mala gestión si no no se donde hay algún abogado o algo para reclamar ese retroactivo..no puede ser que encima ahora tenga que esperar lo que les de la gana para abonarme ese retroactivo...

Pon una queja aquí, si tienes certificado digital puedes hacerlo online (en el formulario electrónico). El retroactivo han de pagartelo desde la fecha de efectos que te ponga con la discapacidad del 65%. Lo que no se, es cuanto tardan.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/SugerenciasQuejas