Acceder

Imv denegado - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Hola en agosto hice mi solicitud.  En septiembre me salía en la web denegada pero nunca me llegó la carta y llamaba u cogía cita y me decían que tenía que esperar.  Ahora por fin en notificaciones telematicas me ha llegado la resolución.  Había un dni caducado y no me había dado cuenta. He cogido cita presencial en la oficina para llevarlo renovado. Esa reclamación se puede hacer? Puesto que me pone 30 días para reclamar? Me lo aceptan? Cuanto suelen tardar? O tengo que empezar el proceso? Agradecería quien sepa algo.  Gracias 

Re: Imv denegado - Ingreso mínimo vital

Si, puedes reclamar y adjuntar copia del DNI renovado. Tienes 30 días máximo para poder reclamar desde la notificación recibida.

Como te dice Ritekg5 puedes reclamar, pero lo importante es qué alegaciones incluir en la reclamación. 
En tu caso yo alegaria que un dni caducado no es motivo de denegación sino un DEFECTO  SUBSANABLE a subsanar en 10 días hábiles según recoge la Ley de Procedimiento Administrativo Común
Tienes 30 días para presentar la reclamación como te han dicho pero son hábiles, descontando sábados domingos y festivos. en la práctica es mes y medio.

A partir de que lo presentes, tiene el INSS 45 días también hábiles para responder. Si no recibes respuesta vete a un abogado de oficio para presentar demanda judicial contra el INSS. La tienes ganada y cobrarás desde que lo solicitaste.
Saludos y suerte

Habitualmente casi por defecto están denegando todos los IMV. 
Al poner las alegaciones suelen rectificar y si te corresponde te lo darán 

Es un DNI caducado no el juicio del siglo, ni porque ahora lo estén denegando ni abogados de por medio. 

Claro está.  Es que la solicité en agosto y el dni caducó en enero. En febrero ya lo tenía renovado y en marzo lo denegaron me parece muy raro. Gracias por responder 

Tengo cita presencial el viernes . La cosa que es que lleve un escrito y el dni renovado el mes pasado y a eso no responden. La solicitud fue en agosto, en enero caducó el dni y el febrero estaba ya renovado pero se han agarrado a eso que me parece muy raro una denegación por un motivo que está alli ya. Volveré a ir a ver que pasa