Acceder

ImV y la cantidad que sobrepasa el limite ( bono social) - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Buenas noches,
Porfavor necesito ayuda de gente que le ha pasado el mismo ,cobro el IMV EN su cantidad máxima dos adultos y dos menores) y me han ingresado 600 eur de bono social eléctrico del 2022 y 2023,
Ahora la próxima actualización me van a extinguir El IMV ? O me van a descontar solo lo 600 eur que me han ingresado? Y no tenía ningún otro ingreso solo el IMV.
Porfavor si alguien sabe algo me contesta.muchas gracias.

Re: ImV y la cantidad que sobrepasa el limite ( bono social) - Ingreso mínimo vital

En esta actualización de octubre 2025 no creo, ese ingreso te aparecerá en IRPF 2025 que será la renta que hagas en abril 2026 y se considerará para la revisión en octubre 2026... y, en todo caso, como mucho te descontarían ese importe percibido del bono térmico (quiero decir que no te van a quitar el IMV

Re: ImV y la cantidad que sobrepasa el limite ( bono social) - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5,muchas gracias por contestar ,es que ya aparecen los 600 eur del bono térmico en mis datos fiscales actuales del 2024, acabo de ver lo, así que me lo descontarán en la próxima actualización seguro pero no me lo van a extinguir verdad? Agradezco mucho su ayuda amigo.

Ahhh, entonces sí, se descontarían en la revisión del IRPF 2024 ahora en octubre 2025.

De todas formas por el foro había comentarios de como declararlos para que no se computaran como ingresos... revisa este hilo completo por ejemplo https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5598306-bono-social-termico-ingreso-minimo-vital?page=1 y las respuestas que se fueron dando, yo es que ese tema nunca lo he solicitado ni he recomendado pedirlo precisamente por la ambigüedad de que luego te lo quitaban del IMV.

Si buscas también verás otros hilos interesantes donde se habla de ese tema.

Muchas gracias de verdad.