Acceder

Pregunta para un adulto y un menor - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola!
Tengo una pequeña duda, 
Estando sola con mi peque, pagando (700€) de alquiler y cobrando únicamente el paro (800€)
Alguien podria decirme aproximadamente cual sería la cuantía del imv a percibir?
Mil gracias de antemano!😊 

Re: Pregunta para un adulto y un menor - Ingreso mínimo vital

Un adulto y un menor son 856,46.- euros / mes más aparte el CAPI que va en función de la edad del menor, y en el caso de que seas monoparental te sube el IMV más todavía (te pongo tablas abajo).  Ahora bien, eso es el máximo a percibir en el supuesto de que el año anterior no hubieras tenido ingresos de ningún tipo, pues si los tuvieses los mismos son descontados en importe anual del IMV.

hola!! yo soy familia monoparental con un peque de 9 años y cobro en total 1058 euros por si te sirve de ayuda!!También pago alquiler claro!

Gracias por la información!
También Cobras el paro u otro ingreso?

Cobra 1.058 porque le está sumando la ayuda a la infancia pero de IMV son 1.001, como pone en la tabla, si cobras 800 de paro te darían 200 eur de IMV más la ayuda a la infancia, da igual el alquiler que pagues los gastos al INSS le da igual, y si en el 2024 cobrabas 800 porque te lo darán en base a los ingresos del 2024 o 2023

no solo cobro eso,y si me dan eso de imv y ay ya va incluida la ayuda a la infancia