Acceder

El primer ministro de portugal acaba de dimitir...

1 respuesta
El primer ministro de portugal acaba de dimitir...
El primer ministro de portugal acaba de dimitir...
#1

El primer ministro de portugal acaba de dimitir...

finalmente el plan de ajuste portugues no ha pasado la prueba de fuego del parlamento y no ha salido adelante, la primera consecuencia ha sido la dimision de jose socrates(lo que supone unas nuevas elecciones en portugal) y a partir de ahi veremos lo que ocurre con su deuda, ya que todo el mundo, incluido el gobierno portugues dan por hecho la intervencion del pais.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/internacional/1300914136.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/economia/1300895263.html

ante la mas que posible intervencion en portugal, que supondria la caida de otro muro de contencion en esta crisis de la deuda soberana, que es lo que ocurrira a partir de ahora.

creeis que las bolsas sufriran mañana caidas contundentes o que esto estaba descontado ya?.

como afectara esto a España? se sumara a la mas que probable subida de tipos del bce para hundir mas nuestra economia?

un saludo.

#2

Re: El primer ministro de portugal acaba de dimitir...

Tremendo, estoy acojonado por lo que se le viene encima a Portugal y por los "daños colaterales"... esto va de extremos.

Antes de aceptar el plan de las hienas, dejo caer la banca, después nacionalizo el servicio (no la antigua banca) y, como está quebrada, aseguraré las imposiciones de clientes pero no quiero saber nada de ningún tipo de otras deudas... estilo Islandia +/-, si hace falta que me expulsen de la CE, al FMI ni se le ocurra pensar en intervenir. A grandes males, grandes remedios.

Peeero, ah, olvidé a los "mercados", esos que me van a compar (?) más deuda con la que debo pagar otra deuda que a su vez paga otra deuda...

Entre sufrir enmedio de una sinrazón que agita al mundo entero, casi que prefiero volver a la utarquía y valerme por mí mismo, de ese modo sólo yo recogeré los frutos de un sufrimiento que debo pasar de todos modos. La veo como mejor opción que aceptar la "ayuda" de los "socios".