Acceder

La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

14 respuestas
La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'
La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'
Página
2 / 2
#9

Re: La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

al margen de que evidentemente la victima o los familiares de la victima deben de tomar las medidas necesarias para la liberacion sean estas las que sean, un gobierno de una nacion no puede dejarse llevar por los sentimientos y debe de ajustarse no solo a la ley de la que es uno de los principales garantes, sino al bien comun.

el que un gobierno pague rescates a secuestradores y no pase nada cuando en este pais se persigue penalmente a los empresarios que pagan un "impuesto revolucionario" a eta, bajo amenaza real no solo de muerte, sino de exclusion social me parece sencillamente vergonzoso.

un saludo.

#10

Re: La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

Yo prefiero tener un gobierno con sentimientos en casos como este y en otras situaciones, ya que por ejemplo, para que fletar un avión con destino un país en "guerra", terremoto, tsunami, etc., un avión que pagamos todos y que los beneficiarios son realmente 4 personas. O que piensas de EEUU, que para conseguir el paradero de Bin Laden ha torturado, que tienen Guantanamo, que ...

Las leyes se dictan y se derogan en función de las "necesidades", el bien comun se contempla en función del partido que gobierna.
elicitarnos que esas personas
Creo que el rescate del Alakrana se debería olvidar.

#11

Re: La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

Yo lo olvidaria si no fuera delito pagar a unos secuestradores.
Yo lo olvidaria si el rescate hubiera salido del bolsillo de quien decidio pagarlo
Yo lo olvidaria si el coste de oportunidad del rescate fuera cero
Yo lo olvidaria si supiera que con el dinero del rescate no se van a financiar mas operaciones de secuestro
A este paso, veo que no lo olvido

#12

Re: La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

veras, el alakrana se podia haber resuelto sin pagar rescate via militar, porque aunque este gobierno intenta convertir al ejercito en una ong, seguimos teniendo uno de los mejores equipos de operaciones especiales del mundo con gente de muchisimo nivel, lo que ocurre es que un gobierno pacifista que le vende armas a israel (pero que seguro que no mataron palestinos)o que le vendio bombas de racimo a gadafi(ese malnacido amigo de aznar), no puede permitirse justificar la muerte de unos pobrecitos negros que seguro que se metieron a piratas por culpa del imperialismo yankie de bush.

por cierto, obama resolvio su secuestro igual que los indios e igual que los koreanos y los franceses, hubo muertos, pero la ciudadnia entendio que hay veces en que no se puede transigir,y con terroristas y delincuentes no se negocia y mucho menos se paga.

el problema es que tenemos un gobiernoque es debil ideolgica y politicamente y que disfraza de buenismo sus carencias.

un saludo.

#13

Re: La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

Tendrá sentimientos para algunas cosas...para otras,como bajar el sueldo de los funcionarios,subir los impuestos,congelar las pensiones,condenar al paro a millones de españoles por su nefasta gestión en la crisis,empobrecer a la población...para eso no debe de tener sentimientos.

O bien le importan más los sentimientos de unos que de otros.

La gestión,no del Alakrana,sino la que lleva este gobierno en global desde hace siete años no se puede olvidar,ni la vamos a olvidar.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

Yo lo olvidaria si nos devolvieran el dinero del rescate y por una vez una explicación coherente y diciendo la verdad. Claro que esto es pedir mucho.

Yo tambien prefiero un gobierno con sentimientos, pero tirando de sus salarios para pagar el rescate, que a mi no me han pedido permiso para arrasar con el dinero de mis impuestos.

#15

Re: La Audiencia afirma que el Gobierno pagó 'sin duda' el rescate del 'Alakrana'

El Gobierno de Zapatero pagó 11 millones de dólares por la liberación del atunero «Alakrana», secuestrado el 2 de octubre de 2009 por piratas frente a las costas de Somalia durante 47 días. El pago se hizo lanzando desde una avioneta civil, contratada en Kenia, dos cilindros metálicos con diferentes cantidades de dinero que cayeron al mar y fueron recogidos por los piratas, después de realizar dos pasadas.

http://www.abc.es/20110516/espana/abcp-gobierno-pago-millones-dolares-20110516.html

el informe de defensa deja mas perlas, como la negociacion para entregar a somalia a los piratas capturados sin tener constancia de que existiera una carcel a donde enviarlos, o que se perdio un millon en manos de un falso intermediario que engaño alos agentes del cni.

una mentira mas de este gobierno.

tenemos lo que nos merecemos.

un saludo.