Acceder

Garoña se cierra por motivos ideologicos

11 respuestas
Garoña se cierra por motivos ideologicos
Garoña se cierra por motivos ideologicos
Página
2 / 2
#9

Re: Garoña se cierra por motivos ideologicos

La Audiencia ha determinado que no se puede revocar la decisión del gobierno y efectivamente no es un fallo judicial ideologico aunque la justicia no este en su mejor momento por decisiones de los jueces que deben su cargo a los politicos pero para mi la del gobierno si es ideologica por las causas ya nombradas y todavía estan estudiando si hay mas recursos y la reclamación de 1.000 millones.

Si producimos electricidad a 3 y la vendemos a 1 pues hacemos un negocio cojonudo.

Estamos cansados de leer que la eolica y la solar son caras y solo son posibles con las subvenciones que en España han tenido que ser recortadas so pena de ir el pais a la ruina.

La eolica cuesta mas del doble y la solar seis o siete veces mas, si la nuclear fuera el timo que estais diciendo no habría ni una nuclear, ademas hay que tener en cuenta que para que gire el molino y mueva el alternador tiene que haber viento y esto no se da de manera permante por lo que la producción no está garantizada, tambien cuando sopla mucho viento la red y los sistemas no pueden aprovechar todo y hay que parar molinos.

S2

#10

Re: Garoña se cierra por motivos ideologicos

insisto, y sin ánimo de crear un post de reproches, si según tu argumento hay nucleares porque no son un timo, permíteme entonces decir que las eólicas y solares tampoco son un timo puesto que hay están.

de verdad que a mi no ve nada en el tema, me da absolutamente lo mismo, solo remarco que me parece sospechoso que haya tanta insistencia en algo, y a estas alturas tengo derecho a pensar que no lo hacen por un fin filantrópico ni patriotico.

la ciencia avanza, tanto en el sector nuclear como en el sector eólico y solar, y poco a poco se construirán plantas más y más eficientes, lo importante no es ser verde o nuclear, sino saber que tenemos, petroleo y gas no mucho, pantanos ya no quedan muchos por hacer, y lo que si tenemos es viento y sol.

¿es cara la energía verde? si ¿es cara la energía nuclear? totalmente SI, ¿porqué todos los proyectos nucleares exigen fondos públicos? a mi eso me escama, me hace sospechar...

#11

Re: Garoña se cierra por motivos ideologicos

El tema de la energía en España es una estafa enorme.

Pero te voy a hacer una observación a ver si tienes respuesta para esto:

Si yo instalo una placa o unas placas solares en mi casa de campo, el coste de mantenimiento durante los 15, 20 o 25 años que duren esas placas es 0.
Con pasar un trapito de vez en cuando ya vale para que sigan funcionando en condiciones.

Entonces el coste real de unas placas solares es su fabricación he instalación.
Entonces aquí es adonde llegamos al absurdo o al timo total que nos están haciendo.
Si el gobierno subvenciona esas instalaciones.
¿Como es posible que la energía fotovoltaica en España sea tan cara si no tiene costes de mantenimiento o prácticamente no tiene, y las instalaciones están subvencionadas?.

Que nos están tomando el pelo.

Las granjas solares compran energía a las compañías normales a 3 diciendo que es solar cuando no lo es y luego la venden a 5.
Mientras venden esa energía solar al extranjero a precios baratos.

Nuestra energía solar barata la venden al extranjero.

El coste de la energía solar y eólica esta muy pero que muy por debajo del coste de la energía que nos venden las eléctricas, ya que las eléctricas nos venden toda la energía al precio del gas que es la mas cara que producen.

¿Entonces como puede ser que la energía eólica y solar sea mas cara que el gas?.

Es una estafa a lo bestia.

Saludos.

#12

Re: Garoña se cierra por motivos ideologicos

Si no me equivoco, lo más caro de la central nuclear es su construcción. Si está construída y funcionando, cerrarla sólo hace perder rentabilidad.

Si el Consejo de Seguridad Nuclear dice que es segura, creo que no debería cerrarse.

El problema de la energía verde es que se ha estado subvencionando sin control. Ahora te encuentras con toneladas de paneles solares poco eficientes que tendrán que ser sustituidos por otros mucho más eficientes. Eso tampoco es ecológico, ¿qué hacer con toda esa basura tecnológica?