Acceder

Reinicio actividad como autónomo

1 respuesta
Reinicio actividad como autónomo
Reinicio actividad como autónomo
#1

Reinicio actividad como autónomo

Hola,
Mi caso es el siguiente, llevo 6 años como autónomo, desde que entró la normativa de cotización por desempleo para autónomos he estado cotizando, en diciembre me di de baja, la mutua me acaba de abonar los dos meses de desempleo a los que tengo derecho, mi pregunta es, ¿a partir de cuándo puedo reiniciar la actividad?¿hay algún tiempo establecido?¿podría ejercerla ya?

Por otro lado tengo otro problema, cuando inicié la andadura como autónomo solicité el pago único del paro, me dieron una parte en dinero y otra en cuotas de Seguridad Social de autónomo, fui a investigar porque me extrañaba que me siguieran pagando estas cuotas después de 6 años, en el SEPE me dijeron que aún me quedaban bastantes meses para cobrar y ante mi insistencia en que lo comprobaran, saltó que había un error y que me habían pagado dos años de más, ahora dicen que me lo van a reclamar, ¿qué puedo hacer? ¿podría recurrir por algún motivo?

Gracias de antemano.

#2

Re: Reinicio actividad como autónomo

puedes empezar cuando quieras, a lo ultimo que preguntas, me temo que no puedes hacer nada, tendrás que devolver lo cobrado en exceso