Autonomo (trabajando e mi casa) / Incpacidad permanente para la profesion habitual (Mozo habitaciones en hosteler
Hola, es mi primer mensaje y espero q em ayudeis y en loq pueda intentare aportar, aunque como estoy muy verde en todo esto de moment mejor no digo nada jeje
Mi problema / pregunta / duda es la siguiente
Hace unos 4 años trabajaba en un hotel de mozo de habitaciones, cargando ropa para lavar, camas etc, trabajo algo duro sucio... mientras tanto me entro una enfermedad cronica del instestino (Crohn) y cogi la baja me operaron de urgencia etc escape de milagro, a partir de ahi he estado jodido hablando claro y me dieron una pension por incapacidad permanente total para la profesion habitual con 24 años, iba a meterme a guardia civil y se me fstidio totdas las ilusiones, total q con mi pension de 400€ no tengo ni vida... Y desde hae un tiempo me ronda la cabeza la idea de hacerme autonomo y vender productos de electronica en general por internet mas que nada, ya he probado un poco y creoq me vendria bien y el trabajo seria desde casa con mi PC y anda de stress (o al menos no tanto como mi "profesion habitual") ni esfuerzo ni nada...
Acabod e contar un poco de mi vida pero espor dejar claro la situacion antes de las preguntas jej
Las dudas son:
1 - Seria compatible el nuevo trabajo de autonomo con la penision q tengo por la "profesion habitual q tenia antes"?
2 -Puedo COBRAR a la vez mi pension de incapacidad permanente total para la profesion habitual junto con lo q gane como autonomo? o mientras este de autonomo me anulan de momento la pension? en la seguridad social me dijeron q sigo cobrando las dos cosas siempre q sea compatible el trabajo de autonomo, pero pregunto aqui a ver si alguien ha estado en la misma situacion o algo y em lo confirma, confio poco en lo dicen en estos sitios, malas experiencias con trabajadores q vana asar el dia...
3 - Si too lo anterior es OK, los de la seg social intentaran por todos los medios retirarme mi pension ? ya q tengo revision cada par de años y si ven q trabajo aunq nada tenga q ver con loq antes hacia quizas son tan _____ q me la intentan quitar, que creeriais q odria pasar? alguien ha pasado por algo asi tiene una idea de si intentan quitarla como sea, o no pasa nada...?
El caso es que empezaria el negocio sin ningun tipo de ayuda ni prestamos ni nada (algo ahorrado solo, poco...), escalando poco a poco todo loq gane seguir invirtiendo, y claro, es muy importante para mi no perder la pension, ya q seria con eso con loq viviria el mes, hasta q ya haya "escalado" y vaya bien el negocio (si es q algun dia va bien logico jej)
No se si seme queda algo mas q preguntar, pero bueno, lo mas importante esta ahi... gracias de antemano a quien tenga las narices de leer la cantidad de cosas q escribi, jejej
Saludos