Lo de superar o no el SMI como rendimiento íntegro, es solo un indicio indirecto sobre si una actividad económica es desarrollada con habitualidad o no.
Si no hay habitualidad, no hay obligación del RETA.
Este criterio, utilizado como criterio técnico por la inspección del trabajo, y con base legislativa para los pensionistas jubilados que desarrollen una actividad por cuenta propia, fue desarrollado vía jurisprudencia para casuística de ciertas actividades profesionales (Lo que se vende es la prestación de servicios de la propia persona). Para actividades empresariales, y más en las actividades mercantiles y de comercio, por asimilación podríamos llegar a algo similar. Pero ya no hay mucha base legal. (El rendimiento íntegro -ventas- puede llegar a ser muy elevado, aunque el rendimiento neto sea pequeño).
En caso de negocio on-line aun es más complejo. Una tienda física desarrolla su actividad en un local comercial, con unos determinados horarios y días de apertura. Una tienda on-line está siempre abierta, aunque su gestor-promotor no se dedique apenas a ella.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!