Gastos primer y segundo año de una sociedad limitada sin actividad
Buenos días, quisiera realizar tres preguntas porque soy nuevo y ando un poco perdido.
PREGUNTA 1 - Proximamente, voy a constituir una SL con unos amigos, siendo en total 4 socios incluyéndome a mi.
Quisiera saber si los gastos de constitución son los siguientes (lo he sacado de una web desconocida):
COSTES EXTERNOS DERIVADOS DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LIMITADA
1.- CERTIFICACIÓN DE DENOMINACIÓN SOCIAL
El coste por mensajería viene a ser de: Registro 13,94 € + Mensajero 11,94 € = 25,88 €
2.- REDACCIÓN E INSCRIPCIÓN DE LA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN
(Incluye redacción de los estatutos y firma notarial)
El coste de la notaría para una sociedad limitada de 3.006 Euros el coste es de 210,45 € en notaría.
Para otro tipo de sociedades va en función de la cifra de capital social y del número de socios.
3.- LIQUIDACIÓN DEL ITP y AJD
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e Impuesto de Actos Jurídicos.
Es el 1% del Capital Social
Para una Sociedad Limitada de Capital Social 3.006 euros serían 30,06 €.
4.- INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL
Aproximadamente 123,78 € (esta cifra puede variar en función de las características de la empresa).
5.- LEGALIZACIÓN Y SELLADO DE LIBROS EN REGISTRO MERCANTIL
Instancia en Registro Mercantil= 0,30 €
Libro de actas y socios = 30,10 €
Legalización de los libros en registro mercantil= 19,52 €
COSTES TOTALES APROXIMADOS = 440,09 €
(para una empresa de capital social 3.006 €)
PREGUNTA 2: He leído en algunos sitios que una sociedad limitada tiene que tener contratada a una persona mínimo con la función de "administrador". ¿Es esto cierto?. ¿Si no tiene actividad también?
PREGUNTA 3: Como explico al comienzo vamos a constituirnos, sin embargo, nos va a llevar algún tiempo conseguir los primeros clientes. Por ello, quisiera conocer los gastos anuales que tendría para la SL, si aún no tiene actividad, excluyendo los gastos de constitución. En este sentido he leído que debemos de pagar el impuesto de sociedades que es 0 (aquí habría que incluir lo que nos lleve la gestoría ya que hay que presentarlo por vía telemática. Y también habría que pagar unos 75e en concepto de las cuentas anuales entre la legitimación de firma, presentación de cuentas y publicación en el BORME.
Agradeceré cualquier ayuda.
Muchas gracias.